www.elllobregat.com
Nuevas tarifas del Aerobús a partir del 1 de abril: conexión directa con el Aeropuerto
Ampliar

Nuevas tarifas del Aerobús a partir del 1 de abril: conexión directa con el Aeropuerto

miércoles 20 de marzo de 2024, 16:00h
El Consejo Metropolitano ha acordado nuevas tarifas para el servicio del Aerobús que conecta el Aeropuerto del Prat con Barcelona. Las tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024 y suponen un incremento del 7,4%. También se ha aprobado una ordenanza fiscal para regular el servicio de motos eléctricas compartidas, con una tasa anual de gestión de licencia de 45 euros por vehículo. El AMB abrirá próximamente la convocatoria para solicitar las licencias metropolitanas.

La sesión plenaria del Consejo Metropolitano del mes de marzo ha acordado las nuevas tarifas de los títulos de servicio del Aerobús que conecta el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat con el centro de Barcelona, todos los días del año. Según las previsiones del AMB, las nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de abril de 2024.

Las nuevas tarifas aprobadas por el AMB suponen un incremento del 7,4% respecto a los precios de 2023. Así, el billete sencillo costará 7,25 euros; el billete de ida y vuelta, 12,50 euros; y el billete combinado, 8,50 euros.

El servicio cuenta con dos líneas de autobús: la A1, que conecta la capital con la terminal T1, y la A2, que conecta con la terminal T2. El servicio no ha dejado de crecer desde su inauguración: en 2023 ha registrado un total de 5,66 millones de usuarios.

Licencias de moto eléctrica compartida

En términos de movilidad, el Consejo Metropolitano ha aprobado provisionalmente una ordenanza fiscal para regular el servicio de motos eléctricas de uso compartido. Los operadores de este servicio estarán sujetos a una tasa metropolitana para la gestión anual de la licencia: 45 euros por vehículo y año.

Para fomentar el uso de estos vehículos compartidos, que contribuyen a la movilidad sostenible, el AMB abrirá próximamente la convocatoria para solicitar las licencias metropolitanas..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios