www.elllobregat.com
Los alumnos de 6º de la Escola Bernat Metge arrasan en una competición de robótica

Los alumnos de 6º de la Escola Bernat Metge arrasan en una competición de robótica

jueves 21 de marzo de 2024, 20:00h
La Escola Bernat Metge de El Prat de Llobregat ha obtenido dos premios en el programa First Lego League. Los alumnos de 6º de Primaria han trabajado en proyectos de robótica centrados en el fútbol, las manualidades y los videojuegos, presentándolos a través de presentaciones online y demostrando sus habilidades con los robots en la mesa de juego. El equipo Bernat RoboClub ha ganado el premio Jóvenes Promesas y el equipo Robogames BM ha recibido el premio de Valores Fundamentales First.

La Escola Bernat Metge de El Prat de Llobregat ha participado en el programa First Lego League, que busca fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas en participantes de 10 a 16 años. El alumnado de 6.º de Primaria de la Escola Bernat Metge han trabajado en equipo para desarrollar un proyecto educativo de robótica que les ha llevado muy lejos: han conseguido dos galardones en la categoría Challenge.

Desde septiembre de 2023, los alumnos de 6º de Primaria han estado trabajando en la construcción y programación de un robot, para presentar sus proyectos en el First Lego League.

En la edición de este año, los alumnos han tenido que crear un proyecto de innovación para dar a conocer sus mediante la tecnología y las artes. Los proyectos seleccionados han sido Football & Crafts (centrado en el fútbol y las manualidades) y Videogames Museum (centrado en los videojuegos).

La Escola Bernat Metge gana dos premios

Los alumnos se han dividido en dos equipos, Bernat RoboClub y Robogames BM. Ambos han participado en el programa online, donde han presentado sus proyectos de innovación y los diseños de los robots a través de las presentaciones Robogol y McQueen.

Posteriormente, los dos equipos han demostrado sus habilidades en la mesa de juego con los robots. Esta ejecución les ha valido el reconocimiento de dos premios: el equipo Bernat RoboClub ha ganado el premio Jóvenes Promesas, mientras que el equipo Robogames BM ha recibido el premio de Valores Fundamentales First.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios