www.elllobregat.com
El 60% de los españoles prefieren quedarse en casa por Semana Santa

El 60% de los españoles prefieren quedarse en casa por Semana Santa

sábado 23 de marzo de 2024, 13:00h
Según una encuesta de Tiendeo, el 60% de los españoles prefiere quedarse en casa durante la Semana Santa. Solo el 21% planea hacer una escapada, siendo el 80% dentro del país. La torrija es el plato estrella en la mayoría de las mesas españolas, aunque cada comunidad tiene sus propias preferencias gastronómicas.

Ha llegado la primavera y, con ella, la Semana Santa, un breve ‘respiro’ para la población española. La plataforma Tiendeo, que recoge todas las ofertas digitales de las tiendas, ha encuestado a más de 1000 usuarios durante el mes de marzo, para revelar las tendencias de consumo de los españoles durante esta Semana Santa.

Según el estudio de Tiendeo, el 60% de los españoles prefiere disfrutar de los días de descanso, tranquilamente, en casa. El 15% acogerá a familiares y a amigos en su casa, para disfrutar de unas festividades de lo más hogareñas.

Solo el 21% de los encuestados tiene planeada una escapada. De estos, el 80% viajará dentro del país, el 13% cruzará las fronteras en una aventura internacional, y el 7% no se decide.

Las preferencias gastronómicas durante la Semana Santa

Como en cualquier gran festividad española, la comida tiene un papel fundamental esta Semana Santa, y así lo aseguran un 53% de los encuestados. El plato estrella en las mesas españolas será la torrija, según han elegido el 51% de los españoles.

Ahora bien, cada comunidad autónoma tiene su propio paladar. En algunas comunidades, la torrija pierde protagonismo, y la sustituyen los huevos de Pascua en Galicia (41%), la Mona de Pascua en la Comunidad Valenciana (34%) y Cataluña (29%), el potaje de garbanzos y espinacas en País Vasco (28%) y en Castilla La Mancha (23%), y el Sancoche Canario en Canarias (22%).

La torrija, el plato favorito esta Semana Santa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios