www.elllobregat.com
Klara, la asistente virtual de inteligencia artificial con la que puedes hablar del tiempo

Klara, la asistente virtual de inteligencia artificial con la que puedes hablar del tiempo

lunes 25 de marzo de 2024, 11:00h
Meteored ha lanzado Klara, un asistente virtual basado en inteligencia artificial que proporciona pronósticos meteorológicos de los próximos 15 días. Klara responde preguntas sobre el clima, brinda información sobre variables como las precipitaciones y la calidad del aire, y ayuda a los usuarios a tomar decisiones basadas en las condiciones meteorológicas. Meteored planea agregar más funcionalidades en el futuro.

Meteored ha anunciado el lanzamiento de Klara, un asistente virtual basado en inteligencia artificial (IA) que ofrece el pronóstico meteorológico de los próximos 15 días. El asistente recibe el nombre de Klara, en honor a Klara Dan von Neumann, una mujer clave en el uso de computadoras para predecir el tiempo y unir informática y meteorología.

Meteored ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y desarrollar una herramienta de inteligencia artificial, sin desligarse del rigor científico. Klara brinda respuestas a preguntas sobre el tiempo en una ciudad específica en un momento determinado, y es capaz de proporcionar información sobre variables como las precipitaciones, el índice de calidad del aire y aclarar dudas sobre fenómenos meteorológicos específicos y sobre el cambio climático. Los usuarios pueden utilizar lenguaje 'natural' para interactuar con Klara.

El asistente virtual con IA proporciona, pues, información meteorológica y datos útiles para el día a día de las personas: Klara tiene la capacidad de ayudar a los usuarios a determinar el momento más saludable para salir a correr en su ciudad, considerando varios factores como la calidad del aire, la temperatura y la probabilidad de lluvia. Meteored ha informado de que esta es solo una versión beta que marca el comienzo de un proyecto que irá sumando funcionalidades en los próximos meses.

Un pronóstico meteorológico más 'humano'

Javier López, CEO de Meteored, ha asegurado que el objetivo de Klara es "utilizar el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la interacción con el usuario y responder preguntas complejas que requieren tener en cuenta factores atmosféricos, climáticos y ambientales". Según Lopez, esta herramienta ayudará a sus usuarios a tomar mejores decisiones, pues las condiciones meteorológicas tienen un papel decisivo en la vida cotidiana y en la reducción de factores de riesgo.

Meteored es uno de los portales líderes en pronóstico e información meteorológica a nivel mundial, y es una de las apps del tiempo más utilizadas. Sus pronósticos están basados en el modelo de predicción europeo ECMWF, considerado el más avanzado del mundo. Su componente tecnológico ha sido y sigue siendo uno de sus aspectos diferenciadores: Meteored utiliza innovadores mapas y desarrollos visuales de diversas variables de tiempo y clima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios