www.elllobregat.com
Torrelles da la bienvenida a la primavera con una mañana de actividades y rumba
Ampliar

Torrelles da la bienvenida a la primavera con una mañana de actividades y rumba

martes 02 de abril de 2024, 13:00h
El municipio de Torrelles celebrará la llegada de la primavera con diversas actividades de ocio, como juegos gigantes, talleres y un concierto de rumba. El evento busca impulsar el comercio local y la participación ciudadana, animando a los establecimientos a lucir sus escaparates y abrir terrazas.

El municipio de Torrelles dará la bienvenida a la estación florida con diversas actividades de ocio, este sábado 6 de abril. La calle Major y sus alrededores será el escenario de juegos gigantes, talleres, una zona de hinchables e incluso un concierto de rumba.

Esta jornada, que Torrelles ha bautizado como “Hola, primavera”, cuenta con la organización y cooperación del Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes, Servicios, Emprendedoras y Hostelería de Torrelles y el Casal de Joves El Club.

En 2023, el Ayuntamiento lanzó una iniciativa muy similar, con su campaña “Hola, tardor”. Tras el éxito de este evento otoñal, el Ayuntamiento ha decidido repetir, esta vez saludando a la primavera.

Cuatro horas de actividades

A lo largo de toda la mañana del sábado, de 10h a 14h, la calle Major se llenará de juegos gigantes y talleres de pintacaras y manualidades, organizados por el Esplai Arc de Sant Martí y la Biblioteca Municipal Pompeu Fabra. La plaza Sant Martí será el escenario principal de un laberinto hinchable. Durante la celebración de la jornada, la calle Major estará cortada al tráfico.

Para cerrar la jornada de la mejor manera posible, la Plaza del Ayuntamiento acogerá un concierto de rumba, con la actuación del grupo Los vecinos de Manué, a partir de las 12:30h.

Impulso del comercio y la restauración local

Esta campaña pretende impulsar el comercio local y el ocio para la ciudadanía. Para ello, el consistorio ha animado a todos los establecimientos locales de los alrededores de la calle Major a lucir sus escaparates y sacarlos a la calle, para llamar la atención de los asistentes a la jornada.

Además, el Ayuntamiento ha aconsejado a los restauradores que abran sus terrazas, para incentivar aún más la actividad comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios