Desde este jueves 1 de mayo, toda la Zona Azul y la Zona Verde de la playa de Castelldefels será de pago hasta el 30 de septiembre. Los aparcamientos en estas zonas serán de pago todos los días, de lunes a domingo (incluso festivos), de 10h a 21h. El horario y las tarifas se aplican tanto a la zona A como a la zona B.
Solo estarán exentos de los costes los propietarios de vehículos empadronados en Castelldefels que tributen el impuesto de circulación (ITVM) en el municipio y estén al día con el pago de sus obligaciones tributarias (es decir, con todos los impuestos, tasas y sanciones pagadas).
La propia base de datos de la Zona Verde ya tiene registrados todos los vehículos que cumplen estos requisitos, por lo que no será necesario abonar ninguna tasa ni sacar tickets al estacionar. Los ciudadanos deberán cumplir las condiciones durante toda la temporada de verano para poder disfrutar de las bonificaciones hasta el 30 de septiembre.
Pago a través de la app
Para hacer el pago en las zonas de estacionamiento (tanto en la playa como en el resto de la ciudad), los usuarios deberán descargarse la aplicación móvil Apparquem, disponible para Android y iOS. Con esta aplicación, podrán pagar el importe exacto por el estacionamiento, en base a la duración escogida, con la posibilidad de ampliar el tiempo de manera remota sin tener que volver al parquímetro (solo será necesario abonar el importe correspondiente).