www.elllobregat.com
Delta Air Lines lanza una ruta directa entre Boston y Barcelona durante la temporada de verano
Ampliar

Delta Air Lines lanza una ruta directa entre Boston y Barcelona durante la temporada de verano

sábado 24 de mayo de 2025, 09:00h
Delta Air Lines ha lanzado una nueva ruta directa entre Barcelona y Boston, operando tres veces por semana hasta octubre de 2025. Esta conexión responde a la creciente demanda de pasajeros entre Estados Unidos y Barcelona, que superó 1,5 millones en 2024, fortaleciendo la conectividad con América del Norte.

Delta Air Lines ha inaugurado una nueva ruta, una conexión directa entre el Aeropuerto de El Prat – Barcelona y el Aeropuerto Internacional Logan en Boston (E.E.U.U). El primer vuelo ha despegado este viernes 23 de mayo desde El Prat y seguirá operando hasta el 24 de octubre de este 2025, tres veces por semana. Esta nueva ruta para la temporada de verano supone una conectividad directa con la costa este de E.E.U.U. desde España.

Los vuelos desde El Prat hacia Boston despegarán todos los miércoles, viernes y domingos a las 9:30h. En sentido inverso, los aviones de llegada a El Prat desde Boston saldrán todos los martes, jueves y sábados (a las 18:00h en horario local).

Esta nueva ruta se suma a las conexiones que Delta Air Lines ya tiene entre Barcelona y Estados Unidos (a Nueva York - JFK y a Atlanta). De hecho, este verano la aerolínea incrementará la frecuencia de la ruta entre Barcelona y Atlanta, su hub principal, debido a la alta demanda durante 2024 (más de 27.000 pasajeros, según los datos del MIDT Sabre). Así, a partir del 3 de junio y hasta el 6 de octubre de 2025, la ruta pasará de siete a diez vuelos a la semana.

Sube la demanda en América del Norte

De hecho, una de las prioridades del Aeropuerto de El Prat es ampliar sus conexiones con América del Norte, según los objetivos estratégicos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (BARDC). El comité ha apoyado la llegada de esta ruta Barcelona – Boston, pues considera que “estimulará todavía más este gran mercado”.

Desde hace años, la demanda de pasajeros de Estados Unidos a Barcelona no ha dejado de aumentar, tanto a nivel turístico (gracias al atractivo de la ciudad y su cultura, gastronomía y clima) como por las relaciones comerciales e institucionales entre los países. Según los datos del MIDT Sabre, en 2024 el tránsito total entre E.E.U.U. y Barcelona superó los 1,5 millones de pasajeros. Y la demanda entre Barcelona y Boston (aun sin ruta directa) ha llegado a más de 62.000 viajeros en el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios