A finales de agosto, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí iniciará una serie de trabajos destinados al asfaltado y a la mejora de la señalización y seguridad vial en diversas zonas de la ciudad. La inversión total para estas obras asciende a 211.181,74 euros.
Con el objetivo de aprovechar la reducción de actividad durante el verano, se instalarán elementos que ayudarán a disminuir la velocidad del tráfico, contribuyendo así a una mayor pacificación del mismo. Además, se llevarán a cabo trabajos de asfaltado en varias calles, lo que permitirá mejorar la movilidad y avanzar hacia un espacio público más seguro y accesible.
Puntos específicos de intervención
Los tramos donde se ejecutarán los trabajos de asfaltado incluyen:
- Calle Josep Maria Trias de Bes (frente a la plaza del Carme).
- Calle Àngel Guimerà (entre c. Mare de Déu de la Mercè y c. Josep M. Pi i Suñer).
- Cruce de la avenida de les Flors con calle del Gran Capità (paso elevado para peatones).
- Avenida de les Flors (entre c. Gran Capità y c. Mare de Déu de la Mercè).
- Calle de la Creu d’en Muntaner (entre c. Francesc Macià y av. Generalitat).
- Carril de salida en la rotonda de la avenida de la Generalitat con calle de la Creu d’en Muntaner.
- Calle Despoblat (paso elevado en el acceso a esta calle).
- Calle Francesc Macià (frente al CAP Verdaguer).
- Calle de la Riera d’en Nofre (entre c. Francesc Macià y c. Ferrocarril).
- Calle del Ferrocarril (entre c. Creu d’en Muntaner y c. Jacint Verdaguer).
Medidas adicionales para mejorar la seguridad
Asimismo, se implementarán dispositivos reductores de velocidad en las siguientes calles: Major, Ferrocarril, avenida de Barcelona, Sant Martí de l’Erm y Despoblat.
Se prevé que todas estas labores se realicen entre el 25 y el 29 de agosto.