El mirador de l’Illa, el más alto del delta del Llobregat, ha reabierto sus puertas tras varios meses de cierre por trabajos de mantenimiento. Desde el 6 de septiembre, los visitantes pueden acceder a este punto de observación con un nuevo acceso ubicado junto al Centre Municipal de Vela, a escasa distancia de la Oficina de Turismo de Porta del Delta.
Este cambio en la entrada permite desvincular los horarios del mirador de los de la oficina turística, lo que se traduce en una mayor flexibilidad para las visitas. A partir de ahora, los horarios son:
Horarios ampliados
De octubre a marzo, el mirador estará abierto de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 17:00 horas. En el periodo comprendido entre abril y septiembre, el horario se extiende hasta las 17:00 horas durante la semana y hasta las 19:00 horas los fines de semana.
Vistas privilegiadas
Con una altura aproximada de 20 metros, el mirador ofrece panorámicas excepcionales del entorno natural del delta del Llobregat. Los visitantes podrán disfrutar vistas emblemáticas como la pineda de Can Camins, la playa del Prat y la finca de la Ricarda, donde destaca la casa Gomis con su singular cubierta ondulada.
Además, para aquellos que deseen contemplar el delta desde cualquier lugar y en cualquier momento, se puede acceder a un mirador virtual, que brinda una espectacular vista panorámica del litoral pratense.