www.elllobregat.com
Madrugada trágica en Collblanc: se investiga la muerte de una mujer que se ha caído por una ventana
Ampliar

Madrugada trágica en Collblanc: se investiga la muerte de una mujer que se ha caído por una ventana

martes 18 de noviembre de 2025, 09:53h
Un desgarrador grito, un golpe seco y el cuerpo de una mujer mayor desplomado sobre el asfalto han roto la madrugada de este martes el silencio en la calle Llobregat, en el barrio de Collblanc de L'Hospitalet. La mujer ha fallecido prácticamente al instante debido a la violencia de la caída y los Mossos d'Esquadra investigan si la muerte ha sido accidental o si la v´citima ha sido arrojada al vacío por su propio hijo, que se encontraba en el interior de la vivienda en el monento del trágico suceso.

El silencio habitual de la noche en la calle Llobregat, en el barrio de Collblanc de L’Hospitalet, se ha quebrado abruptamente la madrugada de este martes con un alarido que ha alertado a varios vecinos. Solo unos instantes después, el sobresalto ha dado paso al horror: una mujer de 84 años de edad yacía en el suelo, gravemente herida tras precipitarse desde una de las ventanas del bloque número 86-88 donde vivía con su hijo, casi en la confluencia con la calle París. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, nada ha podido hacerse para salvarle la vida y ha fallecido prácticamente al momento.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra de la Región Metropolitana Sur ha asumido ya el caso yha iniciado una profunda investigación que trata de recomponer un puzle todavía lleno de incógnitas. Aunque oficialmente no consta ninguna detención, todas las miradas se dirigen hacia el hijo de la víctima, de 40 años, que se encontraba con ella en el interior del piso en el momento de los hechos y que podría acabar siendo arrestado si se confirma su implicación. Según algunas fuentes vecinales, el hijo tendría algún tipo de transtorno psiquiátrico o enfermedad mental.

No se puede descartar nada

Los investigadores avanzan con cautela. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que, por ahora, no se puede descartar ningún escenario. La policía catalana ha abierto diligencias por un posible homicidio, pero insiste en que aún no está acreditado que se trate de una muerte criminal. La reconstrucción del episodio —violento o accidental— dependerá de lo que arrojen las próximas horas de trabajo policial.

Han sido los propios vecinos quienes han aportado las primeras pistas a la policía. Según varios testigos, poco antes de la caída de la fallecida se escucharon gritos procedentes de la vivienda. La Guardia Urbana de L’Hospitalet, primera en acceder al piso, ha encontrado en su interior al hijo de la mujer y ha procedido de inmediato a retenerlo de inmediato, dando el correspondiente aviso a los Mossos d’Esquadra para que se hicieran cargo de la situación.

Agentes especializados en homicidios

Una vez certificada la muerte de la mujer, entró en marcha el protocolo habitual en casos donde podría existir intervención de terceros. Agentes especializados en homicidios de la DIC han escudriñado el piso en busca de signos de lucha, indicios forenses o cualquier detalle que permita esclarecer si la caída ha sido provocada o solo accidental.

En estos momentos, la investigación continúa abierta y bajo un estricto hermetismo. Fuentes policiales han confirmado que aún no se ha determinado la nacionalidad de la familia ni se han revelado más datos sobre su situación personal. Mientras tanto, el vecindario permanece conmocionado un un trágico suceso todavía rodeado de sombras.

(Noticia en ampliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios