Sant Boi de Llobregat recuperará una de sus citas navideñas más consolidadas con una nueva edición de “Els Pastorets de Sant Boi”, el montaje que impulsa el Col·lectiu Teatral Tripijoc y que se representa de forma ininterrumpida desde 1980.
Las funciones tendrán lugar en Cal Ninyo (C. de Joan Bardina, 44-46, Sant Boi de Llobregat) con cuatro sesiones repartidas entre los días festivos y el fin de semana: 25 y 26 de diciembre (19.00 h), 27 de diciembre (18.00 h) y 28 de diciembre (11.00 h).
La propuesta mantiene el tono popular y familiar de los Pastorets, con una versión centrada en el nacimiento de Jesús y el recorrido de los pastores hacia la establo, enredado por la presencia de demonios que intentan impedirlo, mientras Sant Miquel y Sant Gabriel intervienen para ayudarles.
Tripijoc subraya además el componente comunitario del proyecto, levantado con la participación de una cuarentena de actores y un equipo técnico y de apoyo que trabaja entre bambalinas (luces, maquillaje, sonido, acomodación y otros roles).
En cuanto a entradas, el precio es de 9 euros para adultos y 6 euros para público infantil (hasta 12 años, según la información municipal). La Agenda Cultural de la Generalitat también recoge una tarifa de 6 euros para personas con discapacidad del 33% o más. La compra o reserva se canaliza a través de los enlaces oficiales del evento.