El próximo lunes 2 de febrero, a las 18:30 horas, se llevará a cabo una nueva sesión de la Taula LGTBIQ+ en el Prat, un espacio abierto a la ciudadanía que tendrá lugar en las Cases d’en Puig, ubicadas en la plaza de l’Agricultura, 2.
Recogida de propuestas y planificación estratégica
Esta reunión marcará el inicio del año 2026 y estará enfocada en la recopilación de propuestas para diversas actividades, así como en la planificación estratégica del año y la evaluación del Pla Local por la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género.
La Taula LGTBIQ+ se dedica a promover el reconocimiento de los derechos del colectivo y a impulsar acciones para erradicar la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia. Su objetivo es fomentar la colaboración y la aportación de ideas en las políticas municipales.
Un espacio participativo para todos
Este organismo fue constituido el 11 de mayo de 2021 con el propósito de desarrollar políticas locales que favorezcan una sociedad más igualitaria, diversa y respetuosa con las libertades individuales. Está compuesto por personal técnico del Ajuntament, entidades, servicios y ciudadanos del municipio, así como por cualquier persona interesada en participar, independientemente de su vinculación directa con el colectivo.
La Taula LGTBIQ+ forma parte del despliegue del Pla Local por la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género, reafirmando así el compromiso del Ajuntament del Prat con la defensa de los derechos de la comunidad LGTBIQ+.