www.elllobregat.com
Martorell celebra el 15º aniversario del CIES con una jornada festiva de ciclismo y música
Ampliar

Martorell celebra el 15º aniversario del CIES con una jornada festiva de ciclismo y música

sábado 28 de marzo de 2026, 10:30h

El Centre Integral d’Esport i Salut (CIES) ha celebrado su 15º aniversario con una actividad abierta a la ciudadanía. En el entorno de la piscina de verano, se llevaron a cabo dos masterclass de ciclismo exterior que atrajeron a alrededor de 240 personas, acompañadas de música y servicio de bar. El evento destacó el compromiso del centro con la promoción de la actividad física y la salud, convirtiéndose en un punto de encuentro festivo para los asistentes.

El Centre Integral d’Esport i Salut (CIES) de Martorell ha conmemorado su 15º aniversario con una jornada festiva abierta a la ciudadanía. La celebración, que tuvo lugar en el entorno de la piscina de verano del equipamiento, reunió a unas 240 personas que disfrutaron de dos masterclass de ciclismo exterior, acompañadas por sesiones musicales y un servicio de bar y restauración.

Desde las 17:45 horas, el CIES se convirtió en un punto de encuentro donde los asistentes pudieron participar en actividades dirigidas por un equipo técnico compuesto por diez profesionales. Las masterclass, de aproximadamente 75 minutos cada una, fueron animadas por los DJs Pablo Picón y Goomez. Al finalizar la jornada, se realizó una foto de familia para inmortalizar el evento.

Compromiso con la salud y el deporte

La representación municipal estuvo encabezada por el alcalde Xavier Fonollosa y el regidor d'Esports Gerard Mimó, quienes destacaron la importancia del CIES como centro dedicado a la promoción de la actividad física y el bienestar. Fonollosa comentó que “el CIES es un centro que funciona muy bien”, señalando que diariamente acoge entre 700 y 800 personas, alcanzando incluso picos de hasta 1.000 usuarios. Además, más de 5.000 personas están inscritas en sus actividades.

El alcalde añadió que eventos como este son clave para fomentar hábitos saludables entre la población: “Cuando hacemos actos como estos, una masterclass de spinning, a la gente de todas las edades le encanta”. En este sentido, también mencionó planes futuros para mejorar las instalaciones del CIES con la construcción de un nuevo centro al lado del actual.

Un espacio para todos

Gerard Mimó subrayó que esta celebración es una muestra del compromiso del CIES con todos aquellos que desean practicar deporte en un ambiente no competitivo. Según él, “el 70% de la población de Martorell se dedica a hacer deporte saludable”, mientras que solo el 30% participa en actividades federadas.

El CIES fue inaugurado el 26 de abril de 2011 y ha evolucionado desde entonces para convertirse en un referente en el ámbito deportivo local. Sus instalaciones incluyen zonas acuáticas, salas de fitness y pistas de pádel. Recientemente, se amplió su oferta con nuevas actividades dirigidas debido a la alta demanda registrada en inscripciones.

A día de hoy, los usuarios pueden disfrutar de diversas actividades como ciclismo indoor, pilates o yoga en horarios flexibles durante toda la semana. El horario del centro es de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 22:30 horas, los sábados hasta las 20:30 horas y los domingos hasta las 14:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios