www.elllobregat.com
Martorell celebra el ascenso del sénior femenino de la UFS a Primera División Catalana
Ampliar

Martorell celebra el ascenso del sénior femenino de la UFS a Primera División Catalana

sábado 30 de mayo de 2026, 16:00h
El sénior femenino de la UFS Martorell ha cerrado la temporada con el ascenso a Primera División Catalana tras acabar segundo en el Grupo 2 de Segunda División Catalana. El equipo certificó el objetivo el pasado sábado en el Pavelló de Can Cases, pese a perder por 1-2 ante el FS Sabadell.

El sénior femenino de la UFS Martorell jugará la próxima temporada en Primera División Catalana. El conjunto entrenado por Quim Peña certificó el pasado sábado la segunda posición del Grupo 2 de Segunda División Catalana y el ascenso, aunque cayó por 1-2 ante el FS Sabadell en el Pavelló de Can Cases.

El equipo ha completado una campaña muy regular, con un balance de 22 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Además, ha sido el segundo conjunto más goleador de la categoría, con 116 goles, y el segundo menos goleado, con 17 tantos encajados, solo por detrás del líder, el Vallirana.

Quim Peña valoró el rendimiento del grupo y el mérito de lograr el ascenso con una plantilla joven. “Els números parlen per si sols”, afirmó el entrenador, que recordó que el objetivo inicial era “quedar entre les tres primeres” y destacó que “pràcticament la meitat de l’equip són encara juvenils”.

El técnico también subrayó el margen de crecimiento del equipo: “La mitjana d’edat de la resta d’equips són d’entre 26 i 27 anys; la nostra és d’uns 19”. Peña considera que esta diferencia “dona molt marge i molt joc per continuar progressant”, aunque admitió que el salto a Primera División “serà bastant gran” por el nivel físico y competitivo.

Impulso al fútbol sala femenino

Peña también remarcó la importancia del ascenso para el crecimiento del fútbol sala femenino en Martorell. “Voldria que fos una forma de visibilitzar el futbol sala femení”, señaló el técnico, que puso en valor el trabajo de base y animó a “qualsevol noia” a acercarse a la disciplina porque “s’està fent bon treball dintre del futbol sala femení aquí a Martorell”.

Con este ascenso, la UFS Martorell consolida su proyecto deportivo femenino y afrontará la próxima temporada el reto de competir en Primera División Catalana con una plantilla joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios