www.elllobregat.com
Castelldefels crea una cantera  de jóvenes talentos internacionales

Castelldefels crea una cantera de jóvenes talentos internacionales

miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
El Instituto de Ciencias Fotónicas captará a unos 50 científicos, que desarrollarán aplicaciones basadas en el uso de la luz.
El Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) ha ampliado sus instalaciones en Castelldefels con un nuevo edificio de 3.800 metros cuadrados de superficie que permitirá fichar a una cincuentena de jóvenes talentos internacionales que desarrollarán aplicaciones tecnológicas a partir del uso de la luz. El edificio ha sido sufragado por la Fundación Cellex, que ha aportado 16 millones de euros para su construcción y para el desarrollo del proyecto de investigación denominado ‘Nest’.

De momento, el ICFO ha fichado ya a cuatro investigadores extranjeros para ejercer como jefes de grupos de investigación. Cuando esté completamente desplegado, el ‘Nest’ acogerá a una cincuentena de personas.

“Se trata de crear escuela en el campo de las tecnologías de la luz, algo así como la masía del Barça, contando con talento muy joven que promete mucho y de primera fila mundial”, explica el director del ICFO, Lluís Torner, que también dirige el proyecto ‘Nest’ junto a Ignacio Cirac, investigador del Instituto Max-Planck de Alemania.

Uno de los talentos captados por el ICFO es Frank Koppens, un holandés de 35 años que ha pasado por las universidades de Eindhoven, de Delft y de Harvard, y que comenta que el instituto catalán tiene “un gran prestigio fuera de España como centro de investigación”.

Koppens presentó su candidatura para entrar en el programa ‘Nest’ con el objetivo de “ser parte de un instituto muy joven y con un fuerte crecimiento como es el ICFO en el que poder liderar con libertad mi propio grupo de investigación”.

Redacción ||
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios