Padres de alumnos de Corbera, desnudos en un calendario
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Un grupo de padres de alumnos de la escuela Cau de la Guineu de Corbera de Llobregat han posado desnudos en un calendario como medida de protesta por la situación en la que se encuentra el centro y exigir las mejoras prometidas.
La portavoz de los padres, Raquel Montfort, ha explicado a Efe que “las obras de ampliación del centro están paradas y más de 200 niños están en módulos prefabricados”.
Por su parte, fuentes del departamento de Enseñanza han precisado que en los módulos prefabricados hay cinco aulas, que albergarían a unos 125 alumnos aproximadamente, un despacho y un espacio de servicios.
En la primera fase del edificio ya construida y que empezó a funcionar en febrero de 2009 se encuentran nueve clases, el comedor, tres despachos, un aula de psicomotricidad y aulas para pequeños grupos, han indicado las mismas fuentes de Enseñanza. “La promesa era que en 2010 se comenzaría a construir la segunda fase, pero se ha ido alargando hasta llegar al día de hoy”, comenta la portavoz de los padres, que recuerda que los presupuestos de la Generalitat para el próximo año no recogen ninguna partida para la construcción del centro.
Los padres decidieron hace un año hacer un calendario en el que posan desnudos “para venderlo entre nosotros y con el dinero recaudado hacer obras de mejora o comprar material que les hace falta a los niños”. “Nos falta de todo: gimnasio, biblioteca, cocina y comedor, entre otras cosas”, explica Montfort, que comenta que para suplir estas necesidades “se han habilitado espacios como el pasillo, que acoge una biblioteca”.
“Las clases de gimnasia se hacen en una pista que ha hecho el ayuntamiento y los niños tienen que cambiarse en la misma aula”, lamenta Montfort.
Miércoles, 11 de diciembre del 2013||