www.elllobregat.com
Torreblanca y la Fontsanta son los parques mejor valorados del Área Metropolitana
Ampliar

Torreblanca y la Fontsanta son los parques mejor valorados del Área Metropolitana

Por Sonia Algaba Benito
viernes 14 de enero de 2022, 16:22h

La encuesta de satisfacción realizada a los usuarios ha ubicado a ambos parques de Sant Joan Despí en el top 5 con mejor nota

Los parques de Torreblanca y de la Fontsanta, que se encuentran en el municipio de Sant Joan Despí, han sido seleccionadas como los mejor valorados del conjunto del Área Metropolitana de Barcelona. Las personas usuarias de entre los 52 parques que se encuentran en el área metropolitana, han respondido la encuesta de satisfacción de AMB.

Ambos parques han sido seleccionados entre los cinco parques verdes con mejor nota, una calificación de más de un 8, muy superior a la nota media metropolitana y también mejora la nota anterior. La tranquilidad, el ambiente, las zonas de juegos infantiles y la iluminación han sido los aspectos mejor valorados del parque de la Fontsanta y Torreblanca.

El parque de Torreblanca dispone de una superficie de 95.938,68 m2 y 162.266,66 m2 componen el parque de la Fontsanta, entre los que se encuentra la fauna y flora y lugares que se convierten en escenario de actividades de educación ambiental y múltiples servicios.

Estos espacios verdes son un activo ambiental y social de Sant Joan Despí que comportan el paseo, el deporte, la socialización y los espacios para el ocio, entre otros. Múltiples beneficios aportan al municipio que implican a la ciudadanía y han sido espacios muy importantes en la recuperación de la pandemia de la Covid-19, que ha conllevado vivir de nuevo en espacios más abiertos y ventilados para socializar con seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios