www.elllobregat.com
El FC Levante Las Planas ya entrena en el Estadio Municipal La Bòbila de Gavà
Ampliar

El FC Levante Las Planas ya entrena en el Estadio Municipal La Bòbila de Gavà

jueves 11 de agosto de 2022, 16:00h

El equipo femenino de Sant Joan Despí, recién ascendido a la Primera División, también jugará toda la temporada como local en las instalaciones deportivas de la ciudad

Coincidiendo con el estreno del mes de agosto, el primer equipo femenino del FC Levante Las Planas de Sant Joan Despíha comenzado a entrenar en el que será su feudo como local la próxima temporada en la Primera División nacional: el Estadio Municipal La Bòbila de Gavà. El conjunto que dirige Ferrán Cabello, acaba de conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola.

Las instalaciones de Gavà serán a partir de ahora el lugar de entreno y de competición del equipo femenino gracias al acuerdo cerrado recientemente entre el club y el consistorio de la ciudad. El Levante Las Planas se ha decidido por La Bòbila porque ajusta a los requisitos de la máxima competición femenina y las necesidades del equipo como, por ejemplo, el césped natural y a la existencia de instalaciones complementarias como la sala táctica o los graderíos. El convenio entre el Ayuntamiento y el club, de un año de duración, incluye la inversión en mejoras para modernizar y adecuar plenamente el estadio municipal.

Según ha explicado Cabello a El Bruguers, el traslado a Gavà responde a “las necesidades que tenemos de habilitar un campo que pueda acoger una actividad en la liga profesional de fútbol femenino, sobre todo a lo que se pide desde la televisión”. El entrenador ha destacado también que el nuevo campo permite “una mejora en la entrada de la gente en el campo y también en las diferentes actividades que el club puede realizar” .

Muchísima ilusión

Ferrán Cabello ha reconocido que el Levante Las Planas afronta su debut en la Liga Iberdrola “con muchísima ilusión, con ganas de empezar”. No obstante, el responsable técnico ha recordado que “lo más importante ahora mismo es que lleguen las jugadoras internacionales”, que todavía no se han incorporado al equipo.

Cabello se ha mostrado esperanzado de que "de la mano del campo y de toda la gente que nos pueda animar este próximo año sea muy bonito" , y ha querido recordar que, aunque ahora entrenen y jueguen lejos de su ciudad natal, "nosotros somos y seremos siempre de Sant Joan Despí, Toda nuestra vida está allá”, aunque se ha mostrado muy agradecido al recibimiento y a las facilidades que se le han puesto desde Gavà

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios