Castellví ha finalizado las obras de reparación del talud en la calle Everest tras varios desprendimientos. Los trabajos, que duraron tres semanas, incluyeron la instalación de una malla de acero para estabilizar la zona y el reacondicionamiento de un tramo hacia Can Mig, tras daños por lluvias.
Castellví ha terminado las obras de reparación del talud de la calle Everest, en el barrio de Can Sunyer. Después de varios desprendimientos a finales de 2024, el Ayuntamiento decidió reparar el tramo del camino para evitar futuros daños en el pavimento y la calzada. Los trabajos han durado aproximadamente tres semanas, según lo previsto.
A lo largo del mes de abril, se han ejecutado las obras de acuerdo con el proyecto aprobado en marzo, con algunas actuaciones adicionales a raíz de los desperfectos causados por las abundantes lluvias de invierno y primavera. Después de sanear y limpiar todo el tramo afectado, se ha instalado una malla de acero galvanizado fijada al terreno para estabilizar definitivamente la zona. Aprovechando las obras, además, se ha reacondicionado un tramo de la calle que conduce hacia Can Mig.

En esta misma zona del camino ya se había actuado en 2018 por desprendimientos del talud en el lado más alto del vial. Ahora bien, las obras fueron de mayor envergadura que las de este 2025, porque la calzada estaba mucho más afectada que en los últimos incidentes.
Otras dos obras 'en el horno'
Paralelamente, el Ayuntamiento sigue avanzando para comenzar la reparación de otros dos taludes del municipio, a la espera de que la Diputación de Barcelona termine de redactar los proyectos. Por un lado, reparará el talud del camino que enlaza con el pueblo desde el Taió (junto a la parada de bus del Taió). Por otro, el de la finca del bosque municipal, por encima de la pista polideportiva, cuya vereda está cerrada al paso hasta que no se ejecuten y finalicen las obras de reparación del talud.
