Sant Feliu ha celebrado la segunda edición de la feria de ocupación GiraFeina, con 539 participantes. 23 empresas del territorio han presentado más de 130 ofertas de empleo a los asistentes, que han podido presentar su candidatura en vivo y en directo. Además, cinco entidades formativas han compartido información sobre sus programas educativos.
Sant Feliu ha celebrado la segunda edición de su feria de ocupación, la GiraFeina, este viernes 9 de mayo. El Casal de Joves ha sido un punto de encuentro entre personas en busca de empleo, empresas y entidades formativas del territorio, con 539 participantes.
La Cambra de Comerç de Barcelona en el Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Sant Feliu han unido fuerzas para organizar el evento, con el objetivo fomentar la ocupación en la ciudad y en su entorno. Ambas entidades están de acuerdo en que las cifras de esta edición demuestran que la feria está dejando huella en la dinamización económica y laboral del territorio.
23 empresas del territorio han presentado más de 130 ofertas de empleo y han recibido a centenares de candidatos dispuestos a cubrir estas vacantes. Carles Aguilera, presidente de la Cambra en la comarca, ha celebrado el éxito de esta segunda convocatoria, que ha superado las cifras de la anterior edición. “Las ferias de ocupación son una herramienta esencial para potenciar y aprovechar las oportunidades laborales en el territorio”, ha explicado Aguilera, “y para conseguir retener el talento local”.

Formación y ocupación
La jornada ha contado con un espacio dedicado a la formación, gracias a la participación de cinco entidades que han presentado su oferta educativa a los participantes. Este año se han sumado a la iniciativa Educa, Levelinstructa, Gremi Baix Fundació, Fundació Nou Xamfra y el Programa Integral de Qualificació i Ocupació.
