El Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi ha inaugurado un nuevo hospital de día, que ofrece un espacio ampliado para la atención a pacientes. Esta instalación se encuentra en el Edificio B del centro, el cual ha sido objeto de una reforma significativa que ha permitido aumentar la superficie destinada a la asistencia en más de 3.200 metros cuadrados.
Mejoras en la atención al paciente
El Consorcio Sanitario Integral ha destacado que el Edificio B está ahora operativo tras las obras, lo que ha facilitado la creación de nuevas áreas para diversos servicios. Entre las principales mejoras se incluye un hospital de día oncológico y polivalente, distribuido en cuatro plantas, que permite ofrecer una atención integral y continua sin necesidad de ingresos prolongados. Este nuevo espacio cuenta con 500 metros cuadrados adicionales, lo que garantiza una experiencia más cómoda y acogedora para los pacientes, al permitir realizar extracciones y tratamientos en la misma área.
Además del hospital de día, la remodelación ha dado lugar a nuevas consultas para Cardiología y Alergología, así como un gabinete destinado a pruebas mínimamente invasivas. En este último se llevarán a cabo pruebas funcionales relacionadas con Neumología y Alergología, además de algunos procedimientos cardiológicos como holters y electrocardiogramas.
Enfoque en la humanización del servicio
La renovación del espacio se ha realizado siguiendo principios de humanización, creando un entorno más amable y confortable para los usuarios. Un ejemplo de ello es el espacio Domum, diseñado específicamente para las salas de espera de Oncología.
Con la liberación de espacios en el Edificio A, donde anteriormente funcionaba el hospital de día, se iniciará un proceso de remodelación para mejorar otros servicios. Esto incluye la creación de un nuevo gabinete para pruebas cardiológicas y consultorios para farmacia ambulatoria.
Aparte de estas reformas, el Hospital de Sant Joan Despí también está llevando a cabo obras de ampliación y remodelación en su servicio de Urgencias, cuyo proyecto se encuentra en su fase final.