El Ajuntament de Sant Esteve Sesrovires ha celebrado un acto institucional en el Teatre Municipal El Casino para reconocer la labor de su Policía Local. Esta primera Diada de la Policía Local ha servido para otorgar distinciones a miembros del cuerpo, así como a otras entidades de seguridad y emergencias, incluyendo la ADF-Protecció Civil.
Reconocimientos y medallas
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Roser Brosed, quien estuvo acompañada por Enric Carbonell, teniente de alcaldía de Participación Ciudadana; José Carlos Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana; y Félix Redondo, jefe de la Policía Local.
Durante el evento, se entregaron diplomas de felicitación a los agentes que destacaron por su actuación en diversos casos durante los años 2024 y 2025. Entre las situaciones reconocidas se incluyen intervenciones relacionadas con un robo en una vivienda en construcción, el auxilio a una persona que necesitó atención sanitaria y varias acciones vinculadas a la sustracción de vehículos en el municipio.
Agradecimientos a otros cuerpos de seguridad
Además, se otorgaron placas de agradecimiento a varios miembros del cuerpo policial, caporales y agentes de localidades cercanas, así como personal administrativo y otros cuerpos de seguridad. Estos reconocimientos también incluyeron homenajes póstumos a aquellos que han contribuido significativamente al bienestar del municipio.
Las medallas fueron entregadas a caporales y agentes con 15, 20 y 30 años de servicio en la Policía Local, destacando su dedicación y compromiso hacia la comunidad.
Nueva normativa para las distinciones
El pasado octubre, el Pleno del Ajuntament aprobó un reglamento para regular la concesión de distinciones, condecoraciones y recompensas para la Policía Local. Esta normativa tiene como objetivo no solo establecer criterios claros para estos reconocimientos, sino también valorar la dedicación, valentía y responsabilidad que demuestran los agentes en su labor diaria por la seguridad de los ciudadanos de Sant Esteve Sesrovires.