Con PxC Sant Boi tendrá una voz fuerte en el próximo Parlament
miércoles 23 de julio de 2014, 13:48h
Los que seguís habitualmente esta publicación conocéis que actualmente soy el portavoz del Grupo Municipal de Plataforma per Catalunya (PxC) en el Ayuntamiento de Sant Boi.
Habitualmente colaboro con diversos medios, y tengo que reconocer que El Llobregat es el único medio de comunicación en Sant Boi que sigue los parámentros de pluralidad y trasparencia informativa, a diferencia de lo que tendría que ser la revista municipal Viure, todo un tebeo del equipo de gobierno y en concreto de nuestro alcalde Jaume Bosch (PSC). Este próximo 25 de Noviembre están convocadas elecciones al Parlament de Catalunya, unas elecciones que bajo la bandera del referéndum intentan esconder el fracaso de la gestión del gobierno de Artur Mas, los recortes y los múltiples casos de corrupción que asedian actualmente a CiU. El paro en Catalunya (23%) sigue subiendo, no se generan puestos de trabajo y el clima social, así como la delincuencia, están en aumento a límites difíciles de describir en algunos barrios de Catalunya. Los desahucios han pasado de ser echos puntuales, a descubrir uno de los déficits más importantes de nuestra democracia, que tendría que garantizar una vivienda y sustento digno para todos sus ciudadanos, pero la política atrapada por el control de la banca y las multinacionales no avanza en ninguna dirección. La dación en pago o el fin de la especulación en el mercado de la vivienda tienen que ser planteadas de una vez. No quiero olvidar tampoco que Catalunya es la segunda región europea con más inmigrantes (1.2 millones), y la primer en el número de mezquitas (242).
Hay muchos más datos que tendrían que invitar a la reflexión, pero quería centrarme ahora en nuestra ciudad. En estas elecciones me presento como número 3 en la candidatura que encabeza Josep Anglada. En el próximo Parlament quiero tener el reto de defender los intereses de nuestra ciudad, y más después del fuerte crecimiento que experimentamos en las últimas elecciones municipales. Sant Boi nunca ha tenido una voz que represente sus intereses, que luche por la ciudad hablando claro de nuestros problemas y nuestras necesidades. Desde el Parlament quiero defender los proyectos que hoy en día se encuentran olvidados, como la construcción de nuevos CAP en Ciudad Cooperativa y Marianao, la finalización del colegio Antonio Gaudí o el inicio de las obras de la C-32 en su conexión el Prat-Sant Boi, una obra que está comprometida desde el año 1992 y que aun no se ha realizado pasándose la pelota de un gobierno a otro. Sant Boi se merece una voz que la defienda al margen de colores políticos o intereses partidistas, por eso te pido que me apoyes y me des tu voto en estas elecciones, me comprometo a trabajar desde la oposición tal como lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento. Confió en ti, y quiero que Sant Boi tenga lo que se merece. ||