www.elllobregat.com
El editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, en la apertura del X Congreso de Editores de la AEEPP
Ampliar
El editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, en la apertura del X Congreso de Editores de la AEEPP

El Llobregat, presente en el X Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) abre hoy, en Córdoba, la décima edición de este congreso nacional e internacional bajo el lema 'Editores en innovación continua'
El editor de la publicación comarcal El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, representa a esta cabecera en el X Congreso de Editores de Publicaciones Periódicas que desde hoy y hasta el domingo se celebra en Córdoba. El Congreso, organizado por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, ha comenzado esta mañana con un protocolo de bienvenida en donde el presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han recibido a todos los invitados. Que no han sido pocos.

Con la doble efeméride que se cumple -quince años de historia de la AEEPP y diez congresos en su haber- la asistencia no podría ser más que un éxito. Tanto es así que la organización ha completado el cupo que tenía de plazas de hotel y tren que dosponían para el transporte y el alojamiento.

El Congreso se presenta bajo el lema “Editores en innovación continua” y, por ello, la transversalidad tecnológica digital tendrá un peso destacado a lo largo de los tres días de Congreso. Empezando por la primera ponencia, El Papel de la Prensa Profesional en la Era Digital, a cargo de Ignacio Rojas, director general del Grupo Peldaño. En este sentido, conferencias como 'Escaparate de Nuevos Proyectos Editoriales, por Pedro J. Ramírez en calidad de presidente de NoHaceFaltaPapel; o 'El Diseño del Mundo Digital y los Editores Europeos', 'La Importancia de las Redes Sociales en Medios Informativos o Innovació On-Line y Móviles en EE.UU y la Unión Europea son otros ejemplos.

Además de las distintas ponencias, la AEEPP organizará distintos encuentros y actividades para facilitar el 'networking' entre asistentes. La última, mañana por la noche, con un espectáculo de luz y sonido en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, donde se celebrará también la cena de clausura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios