www.elllobregat.com

Los bioplásticos aumentan un 30%

IIRIS impulsa el proyecto Bioboard a favor del reciclaje sostenible

IIRIS impulsa el proyecto Bioboard a favor del reciclaje sostenible

Por Dayana García Blas
martes 19 de mayo de 2015, 12:20h
La empresa IIRIS desarrolla en Castelldefels un plan europeo, llamado Bioboard, para “reducir, reutilizar y reciclar” los envases de cartón y papel, y sustituir el polietileno por subproductos de la industria como el suero de leche y desechos de pulpa de patata.
El mercado de los bioplásticos crece, anualmente, entre un 20% y 30% en contra respuesta de los 7 millones de toneladas de envases de cartón y papel, fabricadas anualmente, que acaban en los vertederos tras ser utilizados.

El nuevo proyecto europeo Bioboard, que está en su última fase de investigación, se presenta como una solución sostenible e innovadora que facilitará el reciclaje de los envases. Los expertos, que han contribuido en la investigación, han detallado que la base está en producir recubrimientos de sustento bilógico tanteando los materiales según sus propiedades de estanqueidad, adherencia, flexibilidad, y otras variables necesarias para envasar alimentos sólidos y líquidos.

La mayor parte de los envases de alimentos y bebidas del mundo están recubiertos de cartón y papel porque se degradan rápidamente. No obstante, el polietileno tarda más tiempo por lo que se pretende sustituir por subproductos de la industria como el suero de leche, procedente de la producción de queso, y desechos de pulpa de patata, derivada de la producción de almidón.

La iniciativa surge de la alta demanda de los productos ecológicos y de la variabilidad del precio de los combustibles fósiles. Y es que la apuesta actual pasa por reducir la contaminación residual y proteger el medio ambiente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios