www.elllobregat.com
Fátima Báñez resalta la inserción laboral juvenil que hace Seat
Ampliar

Fátima Báñez resalta la inserción laboral juvenil que hace Seat

La filial española del grupo Volkswagen contratará a 48 jóvenes de FP Dual

Por Dayana García Blas
lunes 08 de junio de 2015, 17:53h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, subraya el compromiso de la automovilística en la contratación y formación de jóvenes para conseguir talento e innovación y “no competir en salarios bajos”.
Tras su visita a la planta de Martorell, factoría que produce un coche cada 30 segundos y un total de 2.100 al día, la ministra Fátima Báñez ha reconocido el empeño de Seat en materia de recursos humanos para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. La incorporación de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del ministerio “ha beneficiado a 408.000 jóvenes”, al haber canalizado las iniciativas de 887 empresas por un “valor de 760 millones”.

Báñez ha subrayado que “Seat es hoy un referente en la inserción laboral de jóvenes a través de la FP dual”. Y el vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía automovilística, Josef Schelchshorn, ha anunciado la “contratación de 48 jóvenes” que cursan en la actualidad el tercer curso de la FP dual, grado que les enseña experiencia y un sólido aprendizaje. A partir del 22 de junio, los alumnos de entre 19 y 23 años formarán parte de la plantilla de Seat con un contrato indefinido y se sumaran a los 1.900 trabajadores que han accedido a la compañía por el mismo procedimiento.

Seat imparte Formación dual desde 2012-2013,basada en el sistema alemán. A lo largo del curso, combina la parte teórica con la práctica en la Escuela de Aprendices. Además, la automovilística ofrece un ciclo de Grado Medio de tres años y 4.625 horas de duración, donde todos los asistentes cuentan con un contrato laboral de formación y perciben una remuneración mensual.

Más de 1.000 personas optan a una de las 75 plazas que ofrece Seat para acceder al curso 2015-2016. En este momento, la compañía está inmersa en el proceso de selección de los 100 ingenieros para el Centro Técnico, 43 de los cuales ya se han contratado y tienen una media de 30 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios