www.elllobregat.com

Mediapro destina 4M€ a ampliar la red de fibra óptica en Viladecans

Por Dayana García Blas
viernes 17 de julio de 2015, 19:43h
La empresa Overon, del grupo Mediapro, invertirá 4 millones para gestionar la red pública de fibra óptica W!CABLE con el fin de que, en 2018, el 90% de los hogares y empresas viladecanenses dispongan de banda ancha ultra rápida.

Carles Ruiz, alcalde del municipio, y Jaume Roures, de Mediapro, han firmado un acuerdo en el que queda explicito que dentro de tres años Viladecans pasará a tener 21.000 puntos de servicios activos, frente a los 2.500 actuales, que permitirán cubrir el 90% de las casas, empresas y tiendas de la ciudad. Eso sí, la red deberá ser pública y neutra durante 15 años, según se indica en la concesión.

El proyecto nació hace cinco años cuando se puso en funcionamiento una prueba piloto que ofrecía cobertura del 10% a los hogares, empresas y centros educativos. Gracias al apoyo de Adamo y Orange, cada año se incrementaba la velocidad hasta llegar a ofrecer 1 gbps. Numerosas compañías se interesaron en gestionar la iniciativa por lo que el Ayuntamiento de Viladecans estableció un concurso público que ha ganado Overon.

En los últimos años, diversas compañías de telecomunicaciones privadas han apostado por invertir en redes de fibra óptica propias en Viladecans a causa de la demanda vigente. Con este acuerdo, la ciudad da un paso gigante hacía la “smart city” para estar más conectada. La fibra óptica supone una ventaja, también, para aquellas empresas que quieran poner en marcha proyectos inteligentes en Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(4)

+
0 comentarios