www.elllobregat.com

Priorizar los barrios

jueves 01 de diciembre de 2016, 05:05h
Está claro que el modelo del PSC de l’Hospitalet es el de una ciudad a dos velocidades. Para la ciudad escaparate que le permite a la alcaldesa Núria Marín acaparar páginas en los periódicos siempre hay recursos, pero para mejorar la calidad de vida en los barrios siempre intentan racanear.

Están dispuestos a destinar 30 millones en su fantasioso Distrito Cultural, comprometer las arcas municipales con los 300 millones que costará la ejecución del PDU Granvia-Llobregat o construir un “gran campo de béisbol y fútbol americano de última generación” que nos costará en torno 4 millones sin tener en cuenta que ya tenemos uno, pero, por ejemplo, para ejecutar la zona verde entre la calle Santa Eulalia y la plaza Camilo José Cela que está planificada desde 1976 ya no hay dinero.

Sin ningún reparo, el PSC llevó en el pasado pleno de noviembre la propuesta de renunciar a la ejecución de esta zona verde y permitir la construcción de un edificio de 4 pisos más ático para evitar el coste de la expropiación de un solar y aún osaron apelar a los derechos del propietario cuando ese terreno lleva afectado desde los años 50. El PSC cada vez se parece más a una promotora inmobiliaria.

En C’s se nos ocurren pocas inversiones mejores que una zona verde en el corazón de la calle Santa Eulalia que esponje una zona tan aglomerada, densa y transitada. En C’s no estamos dispuestos a renunciar a la apertura de la calle Santa Eulalia a la plaza Camilo José Cela. Esta plaza actualmente está escondida y en desuso, por lo que abrirla a la Calle Santa Eulalia le dará una nueva vida a la zona. Por eso celebramos que la propuesta del PSC saliese rechazada y velaremos para que los vecinos de Santa Eulalia puedan disfrutar de esa zona verde lo más pronto posible.

Tras 40 años, ya han esperado bastante. Es hora de que los barrios de l’Hospitalet cojan ritmo y dejen de estar relegados a un segundo plano por el Ayuntamiento. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios