www.elllobregat.com
Los pajes reales ya recogen cartas en las calles del Baix Llobregat
Ampliar

Los pajes reales ya recogen cartas en las calles del Baix Llobregat

miércoles 03 de enero de 2018, 19:46h
Los niños y niñas del territorio no han querido perder esta tarde la oportunidad de entregar sus cartas a los pajes reales que ya se encuentran por las calles del Baix Llobregat y L’Hospitalet para trasladar sus últimas peticiones a los Reyes Magos.

Destaca el Campamento del paje ‘Shelín' de Sant Feliu de Llobregat que amplía su presencia en el territorio a dos días, empezando esta tarde en los jardines del Palau Falguera, lugar que acogerá en su entorno juegos, talleres y todo tipo de actividades para los más pequeños. En el campamento habrá también mercados artesanales y agrícolas, además de otros espectáculos como la animación de la La Barretuda, a cargo de la Patawa.

Por su parte, con un ‘chupete’ y una carta gigantes de fondo, los pajes reales han acudido, bajo un sensacional y mágico cielo rojizo, al barrio de Marianao de Sant Boi, en donde decenas y decenas de pequeños han hecho fila frente al Casal de la zona. Un espacio que volverán a ocupar mañana de 17 a 19:30 horas, además del Casal de Casablanca (11 h.), el de Camps Blancs (11 h.) y la plaza del Ayuntamiento (5 de enero, de 11 a 14 h.).

De esta manera, cubriendo todos los barrios, Sant Boi prepara una nueva cabalgata que, en esta ocasión, estará inspirada en el mundo de los sueños. Inventos estrambóticos de Verne, personajes mitológicos, el circo, figuras de hielo e instrumentos musicales serán algunos de los temas elegidos para las carrozas. Unas carrozas que contarán con innumerables seres maleantes y dicharacheros que formarán parte del espectáculo en el Parc de la Muntanyeta, para recibir a los tres protagonistas principales, el 5 de enero, a partir de las 17 horas.

El acto contará con una actuación exclusiva de la compañía Gog i Magog que amenizará la tradicional entrega de llaves de la ciudad a cargo de la alcaldesa, Lluïsa Moret. En la cabalgata participarán más de 900 personas.

Los Reyes Magos pasarán también por la segunda ciudad de Cataluña, L’Hospitalet, que esta vez apuesta por la imaginación como eje central de su puesta en escena. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a L’Hospitalet, a las 17 horas, en la plaza Francesc Macià, en donde les esperarán las carrozas. Melchor llevará un taller de mascotas imaginarias; Gaspar, un taller de juguetes imaginarios y Baltasar, un taller de libros que hacen llevar la imaginación hasta universos perdidos y recónditos.

El recorrido, que contará también con pajes reales para entregar las últimas cartas, acabará en la plaza del Ayuntamiento para recoger la llave de la ciudad.

En la ciudad vecina de Sant Just, este año contará con la novedad de un cambio de recorrido. Tras recibir a sus majestades en el Ayuntamiento, la cabalgata iniciará el recorrido por la calle Badó, hasta Bonavista, pasando por delante del Mercado Municipal. La novedad será que, en esta ocasión, en lugar de bajar por C. Creu, se continuará por Bonavista hasta el c. Major. Después de pasar por Joan Maragall, girará por el carrer Nord y enfilarán c. Creu hasta La Rambla de Sant Just. Después seguirán por Tudona hasta acabar en el Casal de Joves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios