www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts, capital internacional del mundo de la pastelería
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts, capital internacional del mundo de la pastelería

lunes 15 de enero de 2018, 17:54h
El Ayuntamiento y la Pastelería Muñoz organizan la primera Muestra Internacional de Pastelería

Si accedes a la plaça de la Vila de Sant Vicenç dels Horts, merece una visita obligada; más para todos los golosos. La Pastisseria Muñoz, con más de 60 años de tradición, es todo un emblema del municipio, del Baix Llobregat y de toda Cataluña por donde los mejores reposteros del mundo pasan a conocer su obrador y trabajo. Para dar a conocer este activo de la ciudad, la pastelería y el Ayuntamiento de Sant Vicenç celebran en el marco de la tradicional Mostra Comercial, Agrícola i Gastronòmica y la Festa d’Hivern, la primera edición de la Muestra Internacional de Pastelería.

Durante los días 20 y 21 de enero, máximos representantes del sector en todo el mundo mostrarán sus mejores recetas en la misma plaça de la Vila. De 11 a 18 horas, se podrá conocer todos los secretos, por ejemplo, del croissant a partir del arte de Toni Vera (Badalona, 1980) que, ex estudiante de Química y vinculado durante cinco años a Forn Bertran, ha logrado hacer el ‘Mejor Croissant de Mantequilla del Estado 2016’ después de obcecarse este tiempo en lograr la perfección.

Estará Marike Van Beurden (1982), elegida mejor pastelera holandesa en los ‘Dutch Pastry Awards’ y vinculada a las cocinas de restaurantes con estrella Michelin como el ‘Le Cinq’, el ‘Four Seasons George V’, el ‘La Villa Madie’, el restaurant del Hotel de Castellet o el famoso Maison Pic; conoceremos la propuesta vegana de Toni Rodríguez; o disfrutaremos de los asombrosos pimientos de chocolate con aceite de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch, junto al equipo de pastelería del restaurante Disfrutar de Barcelona, liderado por Francesca Gallardo.

Jordi Pujol, mejor Maestro Artesano Pastelero de España 1995; Miquel Guarro, mejor maestro chocolatero de España 2013; Sergi Vela; Rafa Delgado; Francis Vílchez; Paolo Temesio; Isabel Tamargo y Mayte Rodríguez completan la gran lista de nombres que pasaran por Sant Vicenç dels Horts el próximo fin de semana para ofrecer y recrear sus recetas en directo.

Todavía en términos gastronómicos, la vila contará una vez más con la figura del reconocido chef Josep Lladonosa en un año en que ya se podrá ver el espacio museístico que tiene dedicado y que acogerá el fondo documental y de material culinario que ha donado a la ciudad. Además, se podrá visitar el proyecto de museización del espacio gastronómico de Lladonosa y varias demostraciones de cocina en directo de propuestas basadas en sus recetas.

Por su parte, la Mostra y la Festa d’Hivern de Sant Vicenç darán el pistoletazo de salida, el viernes 19, con la cercavila de gegants de las escuelas (15:30 h) y la Noche Vicentina (20 h) a todo un fin de semana que contará con un centenar de actividades que se alargarán hasta el lunes. La Mostra acabará el domingo, a las 20:45 h., con el acto de clausura a cargo de la alcaldesa del municipio, Maite Aymerich, arropada de tres expertos gastronómicos como son el vicentino Eugeni Muñoz, el director de la Revista Cuina, Josep Sucarrats, de Abrera y recientemente nominado a la cuarta edición de los Premios El Llobregat; y Jaume Cot, de la revista de pastelería Dulcypas.

La Festa d’Hivern lo hará el lunes con un recital de piano a cargo del pianista vicentino Luís Grané y el barítono bajo John Heat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios