www.elllobregat.com
Barcelona extiende las restricciones en la circulación a casi la mitad de las motos
Ampliar

Barcelona extiende las restricciones en la circulación a casi la mitad de las motos

jueves 05 de abril de 2018, 10:21h
El 40,82% de las motos de la provincia de Barcelona no podrá circular a partir de 2019 entre las Rondas de Barcelona en episodios de alta contaminación

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que las motocicletas y ciclomotores más contaminantes tampoco podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones Rondas Barcelona en episodios de alta contaminación. Así lo ha anunciado el consistorio inmediatamente después de conocer la catalogación de etiquetas medioambientales de la Dirección General de Tráfico para este tipo de transporte.

En concreto, la medida se empezará a aplicar a partir del próximo mes de diciembre, justo un año después de las restricciones aprobadas para los automóviles y furgonetas más contaminantes que, por otra parte, todavía no se ha concretado con ningún episodio de contaminación.

En el caso de las motos, las unidades afectadas son las matriculadas antes de 2003, que no tendrán el correspondiente distintivo. Y no son pocas. En total, el 40,82% de las motocicletas y ciclomotores en circulación de la provincia de Barcelona estarán afectadas por la medida. Según los datos oficiales de la DGT, en la demarcación barcelonesa hay un total de 794.597 unidades, de las cuales 324.350 no tienen distintivo. Por tipos, 236.713 son motocicletas (38,14%) y 87.637 ciclomotores (50,36%).

En relación con las categorías más limpias, sorprende el ínfimo nivel de unidades. En toda la provincia de Barcelona solo hay 20 motocicletas ‘ECO’ (eléctricas con autonomía inferior a 40 kilómetros) y ningún ciclomotor; y 1.946 unidades ‘CERO’ (eléctricas con autonomía superior a los 40 km) y 2.127 ciclomotores. Esto solo es el 0,52% respecto a la flota total de motocicletas y ciclomotores de la provincia de Barcelona.

Por otro lado, la demarcación cuenta con 297.919 motocicletas y 785 ciclomotores con etiqueta ‘C’ y 83.963 motocicletas y 83.487 ciclomotores con tipo ‘B’. En ambos casos, los usuarios podrán circular pese a que haya episodios de alta contaminación y, por tanto, quedan excluidos de las restricciones, que se aplicarán, como en el caso de los vehículos, en los días laborables (de lunes a viernes) de 7 a 20 horas.

Barcelona extiende las restricciones en la circulación a casi la mitad de las motos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios