www.elllobregat.com
El AMB aumenta la frecuencia de paso de las líneas de autobús L82 y L85
Ampliar

El AMB aumenta la frecuencia de paso de las líneas de autobús L82 y L85

jueves 05 de abril de 2018, 13:10h

Las líneas L82 y L85 que conectan Gavà, Viladecans, Sant Boi, Cornellà y L’Hospitalet mejoraran su frecuencia bajo el proyecto iniciado por el AMB con las líneas ‘Exprés’ y ‘MetroBús’ en el Delta

El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado hoy en Gavà las nuevas actuaciones que se llevarán a cabo en el Delta para mejorar la conectividad que se inició, como ya explicó El Llobregat, con el anuncio de las nuevas líneas ‘Exprés’ y ‘Metrobús’ para dar salida a la necesidad de transporte de un área, como es el Baix Llobregat Sur, cada vez más poblada y con más movimientos interurbanos.

El AMB, en este nuevo plan de actuación presentado hoy, mejorará la frecuencia de paso de las líneas L82 y L85 que conectan las ciudades de Gavà, Viladecans, Sant Boi, Cornellà y L’Hospitalet. Según ha informado el organismo metropolitano, a partir de mañana día 6 de abril se incrementan las frecuencias de paso los días laborables de dichas líneas. De esta forma combinando ambas líneas, L82 y L85, la frecuencia de paso será de 10 minutos aproximadamente cuando hasta ahora era de 15 minutos.

Con este refuerzo el servicio del AMB, juntamente con la operadora de la zona Baixbus, incorpora 6 vehículos más y mejora parcialmente la conectividad en la zona del Delta, área que históricamente ha tenido serias carencias en el transporte público metropolitano.

Nueva red de autobuses metropolitanos

El aumento de las frecuencias de paso de las líneas L82 y L85, operadas por Baixbus, antigua Mohn, se integra dentro del nuevo proyecto de autobuses metropolitanos, que como ya explicó El Llobregat, se caracteriza por las comunicaciones rápidas y con menos paradas con los buses ‘Exprés’ y suplir la carencia de metro donde debería haberlo con el ‘Metrobús’.

La primera de las líneas ‘Exprés’ en ponerse en marcha ha sido la E95 entre Castelldefels y Barcelona, con dos paradas en el municipio llobregatense, la primera junto a la estación de cercanías de la ciudad y otra en el Campus de la UPC. Sin embargo, solo presta servicio en las horas pico, sin circular durante gran parte de la mañana hasta las tres de la tarde y desde las ocho de la tarde, aproximadamente.

  • Recorrido L82

    Recorrido L82

  • Recorrido L85

    Recorrido L85

  • Nueva red 'Exprés' y 'Metrobús'

    Nueva red 'Exprés' y 'Metrobús'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios