www.elllobregat.com
La Cruz Roja de Molins de Rei cumple 80 años
Ampliar

La Cruz Roja de Molins de Rei cumple 80 años

martes 15 de mayo de 2018, 10:03h

El acto conmemorativo de los 80 años de Cruz Roja en Molins de Rei ha tenido como maestra de ceremonia a Estel Solé y ha contado con la presencia del Ayuntamiento

La Cruz Roja de Molins de Rei cumple 80 años, por ello ha realizado un acto conmemorativo en el municipio, contando con la presencia del Ayuntamiento. La actriz Estel Solé, de Molins, ha sido la encargada de conducir el acto y donde la organización ha vuelto a reivindicar sus siete principios iniciales, desde la fundación de Cruz Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

El evento ha abierto con el tema ‘Cançó sense nom’, de Lluís Llach, cantada por la cantante y actriz Martina Tressera, dando paso al espectáculo ’80 anys, Creu Roja de Molins de Rei’, donde se ha teatralizado los ochenta años de la Cruz Roja en la localidad.

Maria Rosa Coscujuela, presidenta de la Cruz Roja en el Baix Llobregat Centre, ha iniciado el turno de declaraciones afirmando que “llevamos ochenta años al lado de las personas más vulnerables”, definiendo la entidad molinense como “un gran proyecto con principios innegociables”.

Tras Coscujuela, Carme Madorell, regidora de Serveis Socials, ha destacado “la predisposición y buen trabajo” de la Cruz Roja en Molins de Rei. No en vano, el Ayuntamiento firmó un convenio el año 2013 con la entidad, en el que se recoge la creación del Punt de suport a les famílies, el Servei de dutxes y la puesta en marcha del Espai Sociosanitari Josep Maria Salas, en el antiguo ambulatorio.

Por último, han hablado Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja de la provincia de Barcelona, y Joan Ramon Casals, alcalde de Molins de Rei. Quitet ha exclamado, con una visible sonrisa, que “venir a Molins de Rei es estar en casa”, recalcando que este acto es “un homenaje a las personas” aunque haya “trabajo que no sale en los medios de comunicación”. Por su parte, Casals ha afirmado que la Cruz Roja “ha hecho de Molins de Rei una villa mejor, dejando una gran y positiva huella, formando parte de la mejor historia de Molins de Rei”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios