www.elllobregat.com
El chef Albert Mendiola lleva la cocina del Baix Llobregat a Barcelona
Ampliar

El chef Albert Mendiola lleva la cocina del Baix Llobregat a Barcelona

martes 05 de junio de 2018, 18:07h
Ha abierto el restaurante Marimorena BCN en la calle Loreto de la capital catalana, muy cerca de la plaza Francesc Macià. Entre otros proyectos, el cocinero adquirirá una hectárea de terrenos del Parque Agrario para cultivar sus propios productos, junto a otros socios.

El chef de Sant Boi y Cocinero del Año 2017 Albert Mendiola, ha apostado por exportar la cocina del Baix Llobregat. Para ello, ha inaugurado Marimorena BCN, un restaurante con el que quiere acercar los productos y la gastronomía de la comarca a todos los barceloneses.

"Para mí, traer el producto de la huerta de Sant Boi hasta aquí es todo un reto", confiesa Mendiola, que reconoce que Barcelona "es una plaza difícil". Una idea, la de expandir su Marimorena hacia Barcelona, que no se le había pasado por la cabeza, pero que, una vez hecho, se muestra "muy ilusionado y motivado".

El nuevo local tiene unos 300 metros cuadrados y tiene capacidad para 60 comensales. Está ubicado en la calle Loreto, 24-26, muy cerca de la plaza Francesc Macià. La decoración del mismo hace referencia a motivos florales para conseguir "un ambiente agradable" y el "confort" de los clientes.

La sala estará capitaneada por su compañera, la maitre Patricua Torres, con quien ya hace 6 años abrió Marimorena en Sant Boi. Ambos compaginarán la dirección de ambos establecimientos, con la colaboración de dos equipos bien formados.

Personalidad propia

Mendiola pretende dotar de personalidad propia el nuevo restaurante Marimorena. Para ello, no imitará a su hermano mayor de Sant Boi, sino que se inspirará en él. "No queremos que los clientes dejen de venir a Sant Boi, por eso dejaremos allí nuestros platos más emblemáticos", comenta el chef. En esta línea, Mendiola quiere crear nuevos platos para Marimorena BCN y que estos puedan llegar a convertirse en "clásicos" del recetario de los restaurantes.

No obstante, estos nuevos platos tendrán siempre la marca del Parque Agrario, como vegetales o el cabrito o cordero de Sant Ramón, pero adaptados para un comensal "más cosmopolita y gastronómico como es el de Barcelona". Habrá una carta con una quincena de platos, que irán variando en función de la disponibilidad de los ingredientes según la temporada y el mercado: un menú degustación de unos 7 platos a 35 euros, uno ejecutivo de lunes a viernes al mediodía, de unos 25, y un novedoso menú vegetal, de 5 o 6 platos, de 30 euros.

Mendiola adquirirá una hectárea de terrenos del Parque Agrario

Y es que Mendiola lleva un tiempo virando hacia la cocina vegetal. "Es lo más natural en mí, puesto que es el producto que tengo más próximo, a escasos quilómetros del restaurante", afirma. De hecho, el chef, juntamente con algunos socios, adquirirán una hectárea de terrenos en el Parque Agrario donde cultivará sus propios vegetales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios