www.elllobregat.com
Carril bici inaugurado por el AMB entre Esplugues y Barcelona.
Carril bici inaugurado por el AMB entre Esplugues y Barcelona. (Foto: El Llobregat)

Comienzan las obras del nuevo carril bici que unirá Esplugues con Sant Just Desvern

lunes 23 de julio de 2018, 12:11h

El nuevo carril bici que unirá Sant Just con Esplugues se enmarca en el proyecto del AMB para unir en bici y a pie Barcelona con el sur de la comarca, la primera fase se completó en marzo uniendo Barcelona con Esplugues

Las obras de construcción del nuevo carril bici entre Esplugues y Sant Just Desvern comienzan este lunes 23 de julio. La nueva vía ciclable comenzará su recorrido en la plaza de Sant Magdalena a través de la calle Laureà Miró para terminar en el término municipal de Sant Just.

El nuevo carril bici irá por la calzada pero separado de la resta de vehículos, será bidireccional y unirá el centro de Esplugues con la rambla de Sant Just Desvern. Así, este carril se incluye en la segunda fase de la gran vía que pretende unir a los municipios del Delta con Barcelona –desde Castelldefels, como se anunció en la inauguración del carril bici entre Esplugues y Barcelona en la plaza Cervantes de la ciudad condal-. Por ende, el Área Metropolitana de Barcelona continúa su proyecto de red básica ciclable y peatonal metropolitana que concluirá con la conexión de Barcelona con todos los municipios del sur de la comarca hasta Castelldefels mediante carriles bici y aceras para peatones.

Características del nuevo carril bici

El carril que unirá a las dos poblaciones baixllobregatenses estará en el lado montaña de la calzada y dispondrá de separadores físicos de caucho para distinguir el tráfico de bicicletas del de vehículos de motor. Tendrá una anchura de 2,30 metros, 1,15 por sentido. Así, por tal de que las bicis puedan circular por el carril, los dos carriles de circulación de vehículos actuales que hay en sentido a Sant Just quedarán reducidos a uno.

Afectaciones de tráfico

A partir de este lunes 23, cuando empiecen las obras, habrá un carril menos de circulación en sentido Sant Just, en Esplugues. Los trabajos se prolongarán hasta mediados de septiembre. A medida que avance la obra, durante agosto, se producirán varias afectaciones:

-Se eliminarán los giros desde Laureà Miró hacia las calles Josep Campreciós y Nou.

-Se modificará el sentido de Riereta y Vinya para poder hacer el giro hacia la calle Nou desde Puig i Cadafalch. Se modificará la acera de Riereta para permitir el giro de camiones.

-Se habilitará el giro desde Nou hacia Puig i Cadafalch a través de Laureà Miró.

-Se habilitará el giro desde Laureà Miró viniendo de Sant Just hacia Puig i Cadafalch.

En cuanto a los autobuses, la parada de Santa Magdalena de la acera montaña se trasladará unos metros en dirección a Sant Just y se ampliará para que quepan dos buses. Por su parte, todos los contenedores situados en la calle Laureà Miró (mar y montaña) se eliminarán y se habilitará un nuevo grupo de contenedores en el calle Riereta, Puig i Cadafalch y la calle Joaquim Rosal y se añadirán otros en las calles transversales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios