www.elllobregat.com
ENAC acredita al laboratorio clínico del Hospital de Viladecans
Ampliar

ENAC acredita al laboratorio clínico del Hospital de Viladecans

miércoles 26 de septiembre de 2018, 19:08h

ENAC acredita al laboratorio clínico del hospital para la realización de análisis bioquímicos, hematológicos y de coagulación en pacientes atendidos en unidades de hospitalización, hospital de día y servicio de urgencias

El Hospital de Viladecans sigue ampliándose y no solo por las obras que durarán más de cuatro años que se están realizando sino porque a partir de ahora están acreditados para realizar más análisis en su laboratorio clínico. La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al laboratorio clínico del Hospital de Viladecans la acreditación para la realización de análisis bioquímicos, hematológicos y de coagulación en pacientes atendidos en unidades de hospitalización, hospital de día y el servicio de urgencias.

Reconocimiento al laboratorio

La acreditación del laboratorio clínico del Hospital de Viladecans beneficia a todas las partes implicadas. En primer lugar, al médico clínico, que basará sus decisiones en la información aportada por un laboratorio que ha demostrado su competencia. Asimismo, los gestores y consumidores de los servicios sanitarios podrán disponer de información contrastada e independiente sobre la competencia técnica del laboratorio, evitándose así la realización de actividades de evaluación.

Para el propio laboratorio supone un reconocimiento formal y público de su competencia técnica y una dimensión internacional, al obtener el reconocimiento de sus informes en el ámbito de los acuerdos internacionales suscritos por ENAC. Por otra parte, tanto los requisitos establecidos por la norma como el propio proceso de acreditación favorecen la implantación y mantenimiento de los sistemas de mejora continua del laboratorio.

Finalmente, el principal beneficiario del uso de laboratorios acreditados es el paciente, quien recibe de esta manera una asistencia sanitaria con el alto nivel de calidad que demanda.

¿Qué es ENAC?

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es la entidad designada por el Gobierno para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, en aplicación del Reglamento 765/2008 del Parlamento Europeo que regula el funcionamiento de la acreditación en Europa.

La marca ENAC es la manera de distinguir si un certificado o informe está acreditado o no. Es la garantía de que la organización que lo emite es técnicamente competente para llevar a cabo la tarea que realiza, y lo es tanto en España como en los 90 países en los que la marca de ENAC es reconocida y aceptada gracias a los acuerdos de reconocimiento que ENAC ha suscrito con las entidades de acreditación de esos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios