www.elllobregat.com
El chef Rafa Peña ha protagonizado esta mañana un showcooking durante la presentación de las jornadas.
Ampliar
El chef Rafa Peña ha protagonizado esta mañana un showcooking durante la presentación de las jornadas. (Foto: Ayuntamiento de Sant Joan Despí.)

Sant Joan Despí presenta sus Jornadas Gastronómicas en el Arts Santa Mònica

miércoles 10 de octubre de 2018, 19:18h
Se celebran hasta el 11 de noviembre y participan siete restaurantes de la ciudad y seis del resto del Baix Llobregat y Barcelona.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, acompañado por el teniente de alcalde de Cultura, Àlex Medrano, y el presidente de la Asociación Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat (AGT), Óscar Teruelo, han presentado en el Centre d'Arts Santa Mònica de Barcelona esta mañana las Jornadas Gastronómicas del municipio. Han estado acompañados por el chef de Sant Joan Rafa Peña, que ha mostrado en directo alguna de las propuestas para las jornadas, elaboradas con productos del Parque Agrario del Baix Llobregat.

En la presentación se han dado a conocer las creaciones y menús de los restauradores participantes, que se inspiran en la obra del arquitecto modernista Josep Maria Jujol, con motivo de la celebración del Any Jujol, que conmemora el 140 aniversario del nacimiento del artista.

Poveda ha destacado que el arte de Jujol "liga muy bien con una cocina como la actual, que cada vez es más creativa". Sobre las jornadas, el alcalde de Sant Joan Despí considera que "son una oportunidad para que toda la gente que viene a Sant Joan Despí a ver el modernismo también pueda disfrutar de su gastronomía con los menús Jujol".

Por su parte, el presidente de AGT celebra el trabajo que está haciendo el municipio por promover la gastronomía local.

Se trata de una iniciativa impulsada por AGT y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios