www.elllobregat.com
Prevenir la obesidad infantil a través de las escuelas
Ampliar

Prevenir la obesidad infantil a través de las escuelas

martes 16 de octubre de 2018, 17:04h

DKV y Ayuda en Acción han presentado en Cornellà un programa innovador para prevenir la obesidad infantil a través de las escuelas

España es uno de los seis países de la Unión Europea con un índice más elevado de obesidad infantil. Alrededor del 40 por ciento de los niños españoles tiene sobrepeso y 1 de cada 5 infantes sufre obesidad. Este problema de salud pública afecta a toda la sociedad en su conjunto, provocando graves enfermedades y serios problemas psicosociales y fracasos educativos.

Por ello, DKV y Ayuda en Acción han presentado un innovador programa para prevenir la obesidad infantil a través de las escuelas. “Hábitos alimenticios y vida saludable para niños, niñas y familias en riesgo de exclusión en España”, es el proyecto que las dos entidades han presentado este mes en Cornellà.

El proyecto, que se desarrollará durante el curso escolar 2018/2019, da continuidad a la colaboración entre DKV y Ayuda en Acción y consolida el trabajo realizado en las anteriores ediciones, dados los resultados positivos y el impacto generado en Zaragoza y Cornellà. Es por ello por lo que se mantiene una propuesta de trabajo que incida en la promoción de hábitos alimentarios y vida saludable en los mismos territorios, mediante la puesta en marcha de 33 talleres formativos impartidos por la Fundación Alícia en los que se implicará a diferentes grupos de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios