www.elllobregat.com
Crítica de “Bumblebee” (2018): Una de las películas de estas navidades. La mejor entrega de toda la saga
Ampliar

Crítica de “Bumblebee” (2018): Una de las películas de estas navidades. La mejor entrega de toda la saga

sábado 29 de diciembre de 2018, 21:21h
Bumblebee en castellano significa abejorro, es el nombre que utiliza la protagonista para llamar al robot que aparece de repente en su vida.

Esta nueva entrega de la saga Transformers es muy entretenida, es una precuela que se desarrolla en 1987. Y tiene su encanto por su cruce de géneros, hay espacio para la comedia romántica, e incluso para un cierto acercamiento al universo de “Grease”.

Hay que recordar que tanto los comics como la primera serie de animación de “Transformers” nacieron en 1984.

En su track list hay muy buenas canciones de esa época, entre ellas varios de los míticos The Smiths de Morrissey y Johnny Marr.

Paramount y Michael Bay tras 5 entregas (y más de 4.300.000.000 $ de recaudación) han colocado a Trevis Knight como director (animador de Laika Entertainment) y que debutó con “Kubo y las dos cuerdas mágicas” hace dos años. Es la primera vez que dirige en imagen real.

Steven Spielberg ejerce de productor ejecutivo.

Buena interpretación de la protagonista principal, Hailee Stenfield, que en esta ficción había sido campeona en saltos de natación y a la que le encanta arreglar coches antiguos en sus ratos libres.

Bumblebee es el hermano pequeño de los autobots, deberá abandonar su planeta y venir a la Tierra tras una cruenta batalla, para salvar a sus semejantes. Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

Esta sexta entrega tiene encanto (la entrega anterior daba síntomas de agotamiento de la franquicia) y varios momentos tiernos (algunos relacionados con la radio) que me hacen pensar en aportaciones de Spielberg.

El presupuesto de “Bumblebee” ha sido de 140.000.000 $.

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios