www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge recibirá a estudiantes de toda Cataluña para los cursos de nutrición
Ampliar

El Hospital de Bellvitge recibirá a estudiantes de toda Cataluña para los cursos de nutrición

viernes 18 de enero de 2019, 10:06h

El curso comienza este sábado 19 de enero i forma parte del programa “Bojos per la ciència” de la Fundació Catalunya La Pedrera, donde participaran cerca de 30 estudiantes de bachillerato de 16 y 17 años

Bellvitge enseñará a los estudiantes de bachillerato la influencia de la nutrición en la salud. Profesionales de la Fundació Alícia y el Hospital de Bellvitge impartirán las 14 sesiones del curso de nutrición –todas las clases serán en sábado, hasta el próximo mes de noviembre-. La primera sesión de este sábado será la presentación docente del curso y los estudiantes podrán visitar las diferentes unidades y servicios del centro hospitalario.

Las clases serán teoricoprácticas, es decir, además de conocer la investigación en las principales áreas de nutrición humana como la obesidad o la desnutrición podrán tratar bien de cerca las alternativas terapéuticas y de prevención, entre otros temas. Desde el Hospital de Bellvitge participan los servicios de psiquiatría, endocrinología, medicina interna y sus respectivas unidades de trastornos de la alimentación, nutrición-dietética y riesgo cardiovascular.

El coordinador del curso, el Dr. Fernando Fernández Aranda, ha explicado que esta iniciativa pretende “acercar a los estudiantes a la investigación de la nutrición y la dietética humana” para que puedan “incidir en problemáticas concretas”. Por ello, es una gran oportunidad para que los alumnos de bachillerato puedan conocer el funcionamiento de los centros de investigación y experimentar con “herramientas de evaluación de trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad”, ha recalcado Fernández.

Séptima edición del programa

“Bojos per la ciència” celebra su séptima edición con un total de 282 participantes de toda Cataluña, que han sido escogidos entre las 802 inscripciones presentadas. Este año, además, se integran en el programa nuevos ámbitos científicos como la supercomputación, la medicina y la nutrición.

El propósito del programa es dar la oportunidad a estudiantes de bachillerato, con especial interés en ciencias, de profundizar en la teoría y los métodos científicos con la colaboración de centros de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios