www.elllobregat.com
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL.
Ampliar
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL. (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Sant Boi y El Prat reciben el galardón ‘Pajaritas Azules’ por la gestión del reciclaje de papel y cartón

lunes 11 de febrero de 2019, 18:50h

Ambos consistorios han sido los dos premiados de la comarca en la gala de la Asociación Española de Fabricantes y Empresas de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL)

Dos ‘Pajaritas Azules’ caen en el Baix Llobregat. La Asociación Española de Fabricantes y Empresas de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) otorga cada año unos premios a los ayuntamientos en reconocimiento al reciclaje de papel y cartón llevado a cabo, así como las diferentes acciones del consistorio o las agrupaciones municipales, en su localidad. Este año, Sant Boi y El Prat han vuelto a ser reconocidos por su gestión del reciclaje.

Un total de 40 ayuntamientos y agrupaciones de municipios de 13 comunidades autonónomas de España han recibido este galardón, entre las que destacan El Prat y Sant Boi en el Baix Llobregat. Dentro de estas ‘Pajaritas Azules’ (como se llama el premio) hay diferentes grados de reconocimiento: tres pajaritas (máxima distinción), dos o una. En este caso, Sant Boi se ha alzado, junto a otros ayuntamientos españoles, con las tres pajaritas, mientras El Prat ha obtenido dos.

La evaluación se basa en 21 indicadores que siguen baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y las recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

El tinente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Servicios Urbanos de El Prat, Joaquim Bartolomé -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL.
El tinente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Servicios Urbanos de El Prat, Joaquim Bartolomé -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL. (Foto: Ayuntamiento de El Prat)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios