www.elllobregat.com
La Diputació libra a Sant Boi el plan para mejorar la jardinería pública en la ciudad
Ampliar

La Diputació libra a Sant Boi el plan para mejorar la jardinería pública en la ciudad

jueves 14 de febrero de 2019, 18:49h

El Plan director de verde urbano de Sant Boi facilitará la planificación y gestión de las zonas verdes del municipio

Sant Boi podrá mejorar su entorno natural-urbano. La Diputació de Barcelona ha realizado el Plan director de verde urbano de Sant Boi, una herramienta de planificación y gestión para la mejora de la jardinería pública de la ciudad. Este nuevo proyecto ha sido librado al Ayuntamiento.

El plan permite conocer el estado y las posibilidades de los diferentes espacios existentes en la ciudad y la idoneidad de las especies. Por otro lado, busca la eficiencia en la gestión y, por ello, incluye un inventario y hace un diagnóstico de los espacios verdes y de los árboles con propuestas de gestión y mantenimiento.

El trabajo observa que el municipio gestiona activamente su verde urbano, pero analizando globalmente los datos y de acuerdo con las observaciones de campo se detecta un potencial de mejora en diferentes aspectos. En este sentido el plan propone tres líneas encaminadas a mejorar el verde urbano que afectan a la organización del servicio, la calidad de los espacios y la ampliación del verde existente. En cuanto a la organización del servicio, se propone una reorganización de los equipos, la utilización y mantenimiento del sistema de información geográfico para ajustar los niveles de mantenimiento en función del espacio e incrementar la formación de personal y la comunicación con la ciudadanía. Sobre la calidad del verde existente, se propone adaptar el tipo de verde cada espacio, así como aprovechar su potencialidad máxima y simplificar las tareas de mantenimiento. Una tercera línea propone mejorar la dotación del verde existente a partir de la búsqueda de nuevos espacios y en la creación de nuevos ejes verdes en el municipio.

Sant Boi dispone de un total de 15.132 árboles, de los cuales 7.643 son viarios, es decir en las calles, y de 109 hectáreas de espacios verdes urbanos de los cuales casi la mitad son parques.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto