www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge recibe tres acreditaciones de excelencia de la Sociedad Española de Cardiología
Ampliar

El Hospital de Bellvitge recibe tres acreditaciones de excelencia de la Sociedad Española de Cardiología

viernes 15 de febrero de 2019, 16:49h

El reconocimiento se debe a la calidad del Àrea del Cor del hospital en corazones mecánicos, síndrome coronario agudo y seguimiento de dispositivos implantables

Bellvitge, el hospital español que más reconocimiento cardiológico recibe del Estado. El Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) ha obtenido este viernes la acreditación SEC-EXCELENTE de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en tres procedimientos cardíacos: las asistencias ventriculares mecánicas –conocidas como corazones mecánicos-, el diagnóstico y el tratamiento del síndrome coronario agudo –como infarto o angina de pecho- sin elevación del segmento ST, y el seguimiento de dispositivos implantables de estimulación cardíaca –como marcapasos o desfribiladores-.

No es la primera vez que el centro sanitario recibe estas distinciones de la SEC, anteriormente había sido reconocido por el tratamiento avanzado de la insuficiencia cardíaca. El acto de entrega de las nuevas acreditaciones, que han recibido 34 hospitales del Estado en 5 categorías, ha tenido lugar hoy en la Casa del Corazón de Madrid, sede de la SEC. El HUB es el único centro del Estado que ha recibido hasta tres acreditaciones en el acto de este viernes.

El Àrea del Cor del Hospital de Bellvitge es un área de referencia y vanguardia en España, con una cartera de servicios que incluye todos los procedimientos cardiológicos, incluidos los de alta especialización y complejidad. Cuenta con una plantilla de unos 250 profesionales -entre médicos, profesionales de enfermería, auxiliares, administrativos y celadores- que tiene la responsabilidad de la asistencia cardiológica convencional de medio millón de personas, y en determinados programas de alta especialización, de entre 1.300.000 y 2.500.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios