www.elllobregat.com
La Escola Montserrat de Cornellà, finalista del Premi Ensenyament 2019
Ampliar

La Escola Montserrat de Cornellà, finalista del Premi Ensenyament 2019

viernes 03 de mayo de 2019, 19:08h
El galardón que otorga el Cercle d'Economia destaca las bondades del proyecto Tàndem, que puso en marcha el centro educativo hace tres años.

La Fundación Cercle d'Economia entregará este lunes el Premi Ensenyament, que premia a proyectos e iniciativas basadas en la generación del talento y el fomento del esfuerzo de los maestros por transmitir el conocimiento a sus alumnos. Entre los finalistas hay una escuela de Cornellà, la Montserrat, que opta al galardón por su proyecto Tàndem, una iniciativa que pretende hacer accesible y amable la ciencia a los escolares y ayudarles a pensar como científicos. "El proyecto Tàndem ha servido para rehacer o volver a pensar cómo enseñar a los niños", explica Sandra García, una de las coordinadoras del proyecto.

Una de los pilares de este proyecto es que se parte de los intereses de los niños y niñas y se les hace partícipes desde el principio. "Los niños se interesan mucho por todo lo que se les explica", señala Muriel Arimon, otra de las coordinadoras.

La gala de entrega, el momento en el que se sabrá el ganador, tendrá lugar este lunes a partir de las siete de la tarde en el Auditori CaixaFòrum, con la participación del catedrático y presidente del Cercle d'Economia, Anton Costas, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Elisa Durán. Los otros centros educativos finalistas son la escuela Mossèn Joan Batlle de Blanes, y la Octavio Paz y el Institut Quatre Cantons de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios