www.elllobregat.com
Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña para reconocer la profesión de enfermería
Ampliar

Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña para reconocer la profesión de enfermería

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:54h

“Nursing Now”, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería, pretende visibilizar la importancia de las curas llevadas a cabo por los profesionales para mejorar la salud y reducir las desigualdades

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña “Nursing Now”. Esta iniciativa, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería, tiene como objetivo “apoderar el rol enfermero” y visibilizar la importancia de las curas de enfermeros y enfermeras como una herramienta para mejorar la salud de la población y reducir las desigualdades. La campaña se alargará hasta el 2020.

En reconocimiento y por la excelencia de la profesión enfermera, Adela Zabalegui, enfermera y representante de “Nursing Now” ha asistido a la adhesión del centro sanitario a la campaña destacando que “los profesionales de la enfermería son uno de los ejes de los sistemas sanitarios”. Por ello, Zabalegui ha concluido que hace falta “dotar a estos de más influencia en las políticas de salud”.

Por su parte, la directora de Enfermería del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Isabel Grimal, ha explicado que la adhesión a la campaña “beneficiará a la salud de la población que atendemos”, porque ayudará a mejorar el “desarrollo profesional y la formación continuada de las enfermeras y enfermeros”.

Iniciativa británica

La campaña “Nursing Now” surgió a raíz de los resultados del informe Tripe Impact, publicado en 2016 y elaborado por un grupo formado por miembros de todos los partidos del Parlamento del Reino Unido. Este documento concluye que existe una necesidad global y urgente de elevar el perfil de la profesión enfermera para que los países alcancen una cobertura universal en salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto