www.elllobregat.com
Los trabajadores de Unilever recogen más de 100kg de basura en el Parc de la Marina de Viladecans
Ampliar

Los trabajadores de Unilever recogen más de 100kg de basura en el Parc de la Marina de Viladecans

lunes 17 de junio de 2019, 10:57h

La multinacional se une al proyecto Libera ‘1m2 por la naturaleza’, organizado por SEO BirdLife y Ecoembes

Viladecans está un poco más limpia cada día. Así lo han querido transmitir los diferentes trabajadores de Unilever que se han prestado voluntarios, junto sus familiares y amigos, a la campaña Libera ‘1m2 por la naturaleza’, organizado por SEO BirdLife y Ecoembes, donde la compañía con sede en Viladecans se ha unido a través de su programa ‘Soy Frigo’ y el compromiso medioambiental ‘Juntos por menos plástico’.

El objetivo de esta campaña, que se desarrolla a nivel nacional con 400 puntos de recogida de residuos en toda España, es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener limpios los espacios naturales. Por ello, por segundo año consecutivo, los empleados de Unilever se han adentrado en el Parc de la Marina de Viladecans, recogiendo más de 100 kilos de residuos abandonados. El parque urbano, además, se encuentra muy cerca de la sede de la multinacional en la ciudad.

En total, en el kilómetro lineal que los voluntarios han liberado de basura se han recogido múltiples residuos del entorno natural. Entre ellos, un 60% han sido plásticos (pajitas, tapas, bolsas, botellas, etc.); un 20%, sanitarios (sobre todo toallitas); un 10%, vidrio; y un 10%, aluminio. Durante la jornada, Unilever, junto con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), han realizado un taller de concienciación medioambiental dirigido a todos los asistentes, en el que se han señalado los diferentes residuos y amenazas que pueden dañar nuestro entorno, al mismo tiempo que se ha puesto en valor la biodiversidad y la sensibilización en buenas prácticas que debemos aplicar los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios