www.elllobregat.com
Dunas junto al paseo marítimo de El Prat.
Ampliar
Dunas junto al paseo marítimo de El Prat. (Foto: Lourdes Jansana - AMB)

El paseo marítimo de El Prat recibe el premio FAD 2019

jueves 04 de julio de 2019, 11:07h

La ciudad del Delta recibe el premio FAD 2019 dentro de la categoría Ciudad y Paisaje

El Prat recibe uno de los 5 premios a proyectos metropolitanos. El paso marítimo de la ciudad ha recibido el premio FAD 2019 dentro de la categoría Ciudad y Paisaje. El jurado ha valorado positivamente esta intervención porque “logra conjugar la voluntad de preservar y mejorar espacios naturales frágiles en proceso de degradación con el uso social por parte de la ciudadanía, que de hacerlos suyos”.

La recuperación de los ecosistemas de dunas de la playa y el paseo marítimo de El Prat conviven en armonía con los recorridos internos, el mobiliario y los usos creativos y educativos, que son respetuosos con su entorno.

Los certámenes en los que se ha reconocido a cinco proyectos metropolitanos, además del de El Prat, son los Premios FAD 2019, los Premios Catalunya Construcció 2019, el premio Barcelona Building Construmat 2019, la 4a edición del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) y la Bycicle Architecture Biennale 2019. Todos estos reconocimientos tienen el denominador común de poner en valor la excelencia y la calidad de los diferentes proyectos de arquitectura y de espacio público y visibilizar la capacidad de transformación que tiene la arquitectura sobre el paisaje metropolitano, con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios