www.elllobregat.com
Rosalía ‘Sesrevoluciona’ Sant Esteve
Ampliar

Rosalía ‘Sesrevoluciona’ Sant Esteve

viernes 06 de septiembre de 2019, 00:08h
Visitamos su pueblo para saber cómo es tener a una vecina de fama internacional. Sus vecinos hablan bien de la cantante pero evitan dar datos para proteger su intimidad.
Sant Esteve Sesrovires protege a los suyos. Esa es la sensación que queda al pasear por sus calles y preguntar por su vecina más ilustre, la recientemente ganadora de dos premios de la MTV y estrella mundial, Rosalía. Sus vecinos destacan que ella y su familia “son de toda la vida” de Sant Esteve, aunque son reacios a dar más información sobre la cantante, informa Carlos Manzano sobre el terreno. Ella, cuyo éxito la ha hecho jugar en otra liga, mantiene no obstante una fuerte vinculación con su pueblo. “Ella siente mucho el pueblo y es una chica muy maja”, destaca Vicenç, propietario de un supermercado del municipio.
Los vecinos preguntados aseguran que conocen a la familia. Pero poco más sueltan. Algunos otros, además, se jactan de la vez que un equipo de Telecinco se presentó en el municipio con el objetivo de desvelar dónde vivía Rosalía y se fueron con las manos vacías. Y es que la presión mediática sobre la cantante ha crecido espectacularmente en los últimos meses. “Ahora la atosigan mucho”, reconoce Vicenç. De hecho, durante las fiestas del pueblo a finales de julio mucha gente subió con la intención de verla y saludarla. Otro vecino recuerda que la cantante tuvo que marcharse del bar El Casino, donde estaba tomando algo con amigos, ante el ostigamiento de fans y curiosos, que coreaban su nombre y no paraban de hacerse fotos con ella. Rosa, la mujer del estanco, reconoce que en ocasiones sube gente al pueblo a preguntar por Rosalía, algo que no niegan desde el Ayuntamiento, aunque descartan que se trate de un fenómeno masivo. Sí que han constatado, eso sí, que Sant Esteve Sesrovires ha pasado a aparecer en medios de todo el mundo.
Talento del Baix
“Al Baix Llobregat ja tenim tres anells de l’NBA i dos premis MTV. Vayan pasando”. Este es uno de los tuits que más circularon tras saberse que Rosalía se convertía en la primera artista española en conseguir dos premios de la MTV. La de Sant Esteve Sesrovires se llevó dos galardones al Mejor Vídeo Latino y a la Mejor Coreografía por su tema Con Altura, que interpreta junto con J Balvin, tan solo nueve meses después de conseguir un par de Grammy Latinos por su éxito Malamente. Unos reconocimientos que la colocan en lo más alto del panorama musical español e internacional y que proyectan el nombre del Baix Llobregat por todo el mundo. Y es que la comarca no para de exportar talento: hace pocos meses celebrábamos el anillo de Marc Gasol con los Raptors en la NBA, que junto con los de su hermano Pau los sitúan en el hall of fame del baloncesto mundial. ¿Qué comarca puede presumir de tres anillos de la NBA, dos Grammy Latinos y dos premios de la MTV?
Su paso por ‘Tú sí que vales’
Lejos queda aquella primera aparición televisiva de Rosalía en ‘Tú sí que vales’, en la que mostró poderío y carácter sobre el escenario. Así lo hizo ante los jurados Àngel Llàtzer, Noemí Galera y Javier Sardà, que le pidió en una de sus actuaciones que sacara “carácter y algo de voz”, a lo que la de Sant Esteve respondió arrancándose con otra melodía más movida. Pese a reconocerle que tenía mucho potencial, finalmente Rosalía no pudo acceder a la final del programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios