www.elllobregat.com

Los largos tencáculos del PSC en L’Hospitalet

jueves 03 de octubre de 2019, 23:16h
Este año en L’H han cumplido 40 años dos efemérides muy relacionadas: gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas de Bellvitge.

Esta “comisión” es muy representativa de la estructura de poder que ha montado el PSC en la ciudad. Su nombre induce a confusión; no es una comisión con poderes delegados por una autoridad, sino una asociación controlada por destacados militantes socialistas que desde que gobierna el PSC organiza las fiestas del barrio. La confusión de lo público y lo privado es permanente. Gestionan suelo público, reciben generosas subvenciones y las fiestas son anunciadas por el Ayuntamiento como si las organizara la administración. Pero en su organización y gestión el Ayuntamiento se desentiende como si fuese una actividad privada.

La comisión hace y deshace a discreción, amparándose en que “siempre se ha hecho así” y se arroga el derecho de decidir quién participa en las fiestas y en qué condiciones. Todos los años los partidos montan casetas donde se sirven comidas y bebidas. La Comisión exige que las casetas las lleven “voluntarios”, impone proveedores de los que cobra comisión y, claro, ignora todas las formalidades contables facilitando el dinero negro.

Cs siempre lidiamos contra estas imposiciones para cumplir la ley. Los partidos políticos no podemos prestar un servicio de restauración y cobrarlo. Las barras de bar son una actividad económica que ha de declarar IVA y los trabajadores han de cotizar a la Seguridad Social. Por no hablar de que comidas y bebidas que se sirven al público tienen que ser manipuladas por profesionales. De hecho, este año la Agencia Tributaria ha enviado cartas a las comisiones de fiestas recordándoles las obligaciones tributarias que tienen las barras que se montan en las Fiestas Mayores. Por eso Cs, para cumplir la ley, cada año ha esquivado las imposiciones arbitrarias e ilegales de la comisión de fiestas y la gestión de la barra la delegamos en profesionales.

Cada año la Comisión de Fiestas rechista, pero acaba consintiendo que Cs gestione la caseta con arreglo a la ley. Todos los años salvo 2019 que nos ha vetado con el amparo del gobierno municipal. Justamente este año en el que el PSOE ha tratado de expulsarnos de toda presencia en la calle. Ya lo trataron con la marcha feminista, el orgullo LGTBI+, por qué no de las Fiestas de Bellvitge. Hasta aquí llegan los largos tentáculos del PSC en L’Hospitalet. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios