www.elllobregat.com
¿No has reservado aún para la cena de Navidad? Quizá vas un poco tarde

¿No has reservado aún para la cena de Navidad? Quizá vas un poco tarde

viernes 01 de noviembre de 2019, 09:00h
La hostelería se frota las manos ante la gran cantidad de cenas que se avecinan. Algunos establecimientos reconocen que ya tienen llena la agenda navideña. Los karts, scape rooms o paintball son otras propuestas atractivas para disfrutar en grupo.

Pese a que hasta hace poco hemos estado llevando manga corta y sudando al mediodía, toca hablar ya de Navidad. Es la etapa del año en la que el consumo se dispara y maquilla las cuentas de comerciantes y hosteleros. Estos últimos, no obstante, no suelen ocupar titulares como lo hacen comerciantes y las grandes superficies, pero también se frotan las manos con la llegada de las pascuas. Y es que quien no tenga ya fecha para su cena de empresa o haya reservado un día para ir a comer con amigos o familiares para celebrar estas fechas, que tire la primera piedra.

Y los hosteleros lo saben. Las previsiones para este año son buenas y por eso está previsto que contraten un 5% más de personas en diciembre y enero con respecto al mismo período del año pasado, para hacer frente así al aumento de reservas para cenas de empresa, familiares o de amigos. “Tenemos la agenda cargada”, reconocen a esta publicación desde el Hotel Fira Congress de L’Hospitalet.

Gran demanda de cenas
En este sentido, desde el hotel hospitalense aseguran que ya están completos para las fechas señaladas, aunque no son las únicas con una alta demanda. Para la semana de antes de pascuas, la del viernes 13 de diciembre, ya han colgado el cartel de lleno. “Todos quieren las mismas fechas”, afirman. ¿Quién no ha visto reservar mesa para la Navidad del año siguiente tras comerse los postres de la de ese año? Ese tiempo es el clímax de las cenas de empresa y con la familia, ya que las reservas vienen de mucho antes. “A finales de noviembre se empieza a animar por lo que respecta a cenas de empresa y amigos”, explican desde el Fira Congress. El hotel ofrece menús para empresas a partir de 36 euros en las fechas navideñas señaladas y destaca que hay mucha gente que repite,gracias sobre todo, dicen, al boca a boca.

Pero las cenas navideñas no es el único negocio que crece en estas fechas. Aprovechando el espíritu de amor y solidaridad que envuelven, sinceramente o no, a las Navidades, muchas empresas apuestan por ir más allá y llevar a cabo actividades de team building o construcción de equipos. Desde paintball a karts, pasando por scape rooms, cualquier actividad que requiera de colaboración entre compañeros de oficina puede ser beneficiosa para mejorar el ambiente y la productividad de una compañía. Una simple búsqueda en Google nos aporta más de una treintena de resultados de scape rooms o similares en el Baix Llobregat y L’Hospitalet.

Otra opción que ofrece emociones fuertes para disfrutar en familia, amigos o compañeros de trabajo son los karts. Una explosión de adrenalina para olvidar las horas de estrés y los horarios inacabables que puede disfrutarse en el emblemático circuito de Sant Feliu, o bien en el que ofrece Vilamarina, en Viladecans. Ideas diferentes para reunirse en estas Navidades con amigos o familiares y pasar un rato diferente. Corran, porque a estas alturas, quizá, sea demasiado tarde para reservar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios